deportes

Gimnasia venció a Estudiantes y sigue puntero

Gimnasia derroto a Estudiantes de Concordia 70 a 54 y se mantiene en la punta de la Liga Nacional.

El comienzo del partido con duelo en el juego interno en los do aros con Gimnasia errático y tirando juego apresurado y Estudiantes de la mano de Alves , y Gamboa estableció una diferencia de 7 a 2 en el marcador.  Gimnasia comenzó a mejor desde la defensa y con la entrada de Mensia que le dio fuerza al ataque para ponerse 7 a 5, pero algunos ataques de Gimnasia con malas decisiones le permitió a Estudiantes de la mano de Alves en la pintura ponerse  11  a7. Terminando el primer cuarto arriba Estudiantes 13 a 7.

El segundo cuarto empezó Estudiantes con una férrea defensa y velocidad en ataque de Rodriguez y Alves en la pintura para escaparse en el marcador 17 a 10. Gimnasia muy flojo en defensa y muy previsible en ataque. Gimnasia mejoro con Buendia y Mensia y  Rivero acorto la diferencia en el marcador 20 a18.  Estudiantes aportando a su velocidad en las transiciones volvió a sacar diferencias 26 a 22 , pero Gimnasia en base a  ataque de Treise y Acuña  limaron la diferencia hasta quedar 28 a 26 a favor de Estudiantes como se fueron al entretiempo.

En el tercer cuarto Gimnasia comenzó mejor fuerte en ataque y con un parcial de 10 a 4 lo paso a ganar 36 a 32 con un buen trabajo de Acuña en la pintura Belthelmy y Rivero. A Estudiantes le costa los ataques con el ingreso del juvenil Rodriguez y sus dos triples achicaron la diferencia 40 a 37 , pero Gimnasia ataque fluido fue aumentando la diferencia 45 a 37. Terminando el cuarto con Gimnasia arriba 46 a 37.

El último cuarto empezó mejor Estudiantes con un parcial de 6 a 2 como figura principal Gamboa para 48 a 43. Pero Gimnasia mejoro en defensa y en ataque Romero domina la pintura y estiran la diferencia 54 a 45. La diferencia en el marcador se aumentó en base a buena defensa y en ataque pasándose el balón y eligiendo al mejor posicionado apara el tiro y el buen trabajo del debutante Belthelmy 61 a 50 a 3:00 para el final del juego. Y Gimnasia lo termino de definir al partido con ataques rapidos teniendo como actores principales a Vega y Mensia y victoria 70 a 54.

El goleador del partido fue Manuel Bundia con 17 puntos.

Los próximos partidos de Gimnasia el dia 15 frente a Weber Bahia y el 17 ante Peñarol.