deportes

Gimnasia le ganó a Olímpico 78 a 69 y se hace fuerte de local

En el primer cuarto con un juego trabado en los dos lados de la cancha y en los dos minutos de partido 6 a 4 para la visita dos triples de Olímpico , ajustando un poco la defensa Gimnasia y con una volcada de Vargas y un triple de Vega paso a ganar 9 a 8.

Con dos triple de Olimpico uno de Basualdo y otro de Massey se puso arriba la visita 16 a 10 a 3:00 minutos para que termine el cuarto. En un primer cuarto que Gimnasia juego incómodo y errático y que no podían parar a Solano el base de Olímpico .

Se produjo el debut de Kapelan en Gimnasia. Termino el primer cuarto de 24  a 15 para Olímpico.

En el segundo cuarto Gimnasia salió a presionar y a 7: 16 para terminar el cuarto 31 a 21 para la visita con del o De Olimpico que  aposto a una defensa en zona. Gimnasia con un triple de Lewis y otro del debutante Kapelan achico la diferencia 31 a 27 en el marcador.

Gimnasia empezó a ganar en la pintura y con un doble y falta de romero puso el marcador 31 a 30 a 5: 30 para terminar el cuarto.

Gimnasia presionando a Olimpico y haciéndolo jugar incomodo paso al frente en el marcador con un doble de Vega y un simple de Mensia por 33 a 31 a 2:24 para terminar el segundo cuarto. A 1:03 y con dos libres de Vargas estiro la ventaja 36 a 31 para el local.

Termino el cuarto 37 a 34 para Gimnasia donde la clave estuvo en la marca de Vargas , Treise y Giorgetti.

En el tercer cuarto con gimnasia presionando y fluido en ataque y un doble de Mensia y otro de Vargas el marcador 41 a 36 a 7:15 para terminar el cuarto.

Cuando faltaban 6:15 se fue Vega produjo de un golpe de parte de  Solano Con un doble de Vargas y un triple de Giorgetti se despegó en el resultado 48 a 38 para el local a 4: 20 para terminar el cuarto .

El local apostando a una buena marca del equipo en general y en especial Eloy Vargas. Termino el tercer cuarto 55 a 48 para el local.

El último cuarto con un triple de Treise y un doble y falta Mensia estiro la ventaja 60 a 48 para Gimnasia . Muy buen trabajo de Mensia dominado tanto en defensa como en ataque.

A 5:42 para terminar el partido el marcador 64 a 54 para el local .Con un triple de Rivero y doble de Treise  el tanteador quedo 71 a  56 para Gimnasia.

Con un doble de Vargas y con un doble de Santos y un triple de Treise el tablero esta 76 a 65 para el local faltando 57 segundos para terminar el partido. Con un buen trabajo de Santos para Olimpico en el cuarto siendo con rebotes  y dobles tanto ante la marca de Romero y de Vargas después un arma importante para que gimnasia no se pueda despegar en el marcador.

El partido termino 78 a 69 para Gimnasia , obteniendo su tercera victoria consecutiva , los triunfos anteriores fueron ante Instituto , San Lorenzo.

 

Los goleadores de Gimnasia Vargas con 16 puntos y de Olimpico Santos con 20 puntos.

El próximo partido de gimnasia es el día miércoles recibe a La Unión de Formosa.

En otros resultados de hoy

Argentino 74  Obras 67

San Lorenzo 82  La Unión 75