deportes

Gimnasia busca la final del Torneo Super 20

 

Los equipos participantes serán San Lorenzo, Gimnasia, Instituto y Quimnsa. Y Tendra como premio un lugar en la Liga Sudamericana 2020.

Tanto Quimsa, Instituto como San Lorenzo han clasificado a la semifinal de la Champions League Latinoamerica.

El partido entre Gimnasia y San Lorenzo, dará comienzo a las 20 horas, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Sánchez, y será el plato fuerte del comienzo de esta apasionante definición donde previamente, a partir de las 18 horas, se enfrentarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, partido que tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports, mientras que mañana la final se jugará a partir de las 21:45 y el tercer puesto desde las 19 horas.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron en la fase de grupos del Super 20 y ambos defendieron con éxito sus respectivas localías. El “Verde” se impuso el 26 de septiembre por 86-75 en el Socios Fundadores.

El segundo duelo lo protagonizaron en el “Roberto Pando”, con triunfo de San Lorenzo por 80-72,

El “Verde” llega a jugar esta instancia luego de obtener su clasificación para el Final Four al dejar en el camino en cuartos de final a Ferro Carril Oeste. Y en cuanto a su participación en la Liga Nacional, el equipo que comanda Martín Villagrán se encuentra tercero en la tabla con diez triunfos y cuatro derrotas.

El partido de esta noche representará el debut en el equipo chubutense del escolta estadounidense Steven Burtt, de 35 años y 1,89 metro de estatura, quien se sumó en lugar de Donald Robinson, quien dejó de pertenecer al equipo tras el último partido de 2019 que Gimnasia, que se encuentra invicto en casa, disputó como local el 20 de diciembre ante Peñarol de Mar del Plata.

Además, el plantel “mens sana” podrá contar nuevamente con el chaqueño Franco Giorgetti, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha y de esa manera llegó a su fin el vínculo del venezolano Luis Bethelmy, quien jugó como reemplazo temporario de Giorgetti.

Hoy el rival de Gimnasia será el  difícil San Lorenzo, quien es el tetracampeón de la Liga Nacional y que actualmente ocupa el segundo puesto con 10 triunfos y dos derrotas. El equipo es conducido ahora por el bahiense Néstor “El Che” García,

Gimnasia ganó el Super 4 en el año 2015 frente a Obras Basket por 66-58, en partido disputado en el gimnasio del club de Núñez.

Viernes 24

18:00Instituto vs Quimsa

20:15 San Lorenzo vs Gimnasia

Sabado 25

19:00 Tercer Puesto

21:45 Final

El Final 4 de la temporada 2018 había sido en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. En esa oportunidad, San Martín de Corrientes venció a Gimnasia de Comodoro en la semifinal, mientras que Instituto hizo lo propio con San Lorenzo. Finalmente, los correntinos vencieron a los cordobeses por 83-74 en la definición, logrando su primer título oficial en la máxima categoría del básquet nacional. La temporada 2019 se definió en Santiago del Estero y fue para Quimsa, que en el Estadio Ciudad derrotó a San Lorenzo 76 a 70 en la final.