comunidad

Fiscalía abierta: visita a aspirantes de policía local

El pasado lunes en horas de la tarde se concretó en el marco del Programa Institucional Fiscalía Abierta, un taller destinado a aspirantes a agentes de policía, en sede del Centro de Adiestramiento, ubicado en Km. 3 de nuestra ciudad. El encuentro fue promovido por la profesora de Comunicación de los aspirantes, Lic. Silvia Martínez, y fue llevado adelante por el responsable del área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia. Asimismo se encontraba presente y colaboró con las consultas el Dr. Andrés Alvarellos, del área de Solución Alternativa de Conflictos penales del MPF.

Entre los temas desarrollados en el taller se abordó el rol del Comunicador Institucional dentro del ámbito de la justicia penal ordinaria, el análisis de la relación de la prensa con el Poder Judicial y con los agentes del orden. También se trató y desarrolló ejemplos de noticias referidas a delitos contra la integridad sexual; recaudos sobre la preservación de la identidad de menores; la relación de los funcionarios públicos con la prensa; el derecho a la información preservando aspectos de la investigación, entre otros; y se exhibieron videos editados de fallos de diversos juicios en sede de los tribunales penales locales.

Cabe destacar que los aspirantes se mostraron muy interesados en la temática realizando diversas consultas en cuanto a la temática de periodismo penal, en particular; y asimismo respecto del Poder Judicial en general.