comunidad

Ex Combatiente de Malvinas busca agradecer a la joven que en 1982 le avisó a su familia que partía a al guerra

Las redes sociales tienen esto también, redes para reencontrar a gente que fue importante en la vida de una persona. Como para Antonio Chavarría, quien en sus jóvenes 19 años, se encontraba en la vecina localidad de Caleta Olivia,  el 26 de abril de 1982, previo a partir hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, donde volaría luego a Malvinas.

Chavarría busca reencontrarse con una joven estudiante que en ese dia de 1982, lo ayudó a comunicarse con la familia.

Vía Facebook, el ex combatiente Chavarría cuenta “La Historia es la siguiente: el 26 de abril de 1982 me encontraba en Caleta Olivia arriba de un colectivo listo para que me llevará al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para subir a un avión y pasar a Malvinas. Nos estaban despidiendo toda Caleta y por la ventanilla del colectivo vi a está niña de guardapolvo blanco y la llame , ella se acercó temerosa al colectivo y me pregunto para que la llamaba, le conteste, mejor dicho le pedí una lapicera, ella me paso su lapicera BIC estuche amarillo capuchon azul con trazo fino de tinta azul, tomé mis dos fotos que están publicadas y escribí al dorso en una de ellas: Arminda Rosa Chavarria, Berutti 157 San Cayetano Tucumán, CP 4000, le regrese la lapicera y mis dos fotos, ella asombrada me dijo ¿ «que hago con tus fotos»? Le contesté, al dorso está el nombre de mi madre y la dirección , escribile y decile que voy a Malvinas , que estoy bien y que voy a regresar, ASI FUE COMO SE ENTERO MI MADRE QUE IBA A MALVINAS. Se que se siguieron mandando cartas con mi madre por varios años más.

Hoy después de 36 años me gustaría darle personalmente las gracias por aquel gesto tan noble. Compartilo por favor, algún día está mujer va a leer este mensaje”