generales

Estados Unidos: Presentaron 10 millones de firmas para el Juicio Político contra Trump

Dos legisladores del Partido Demócrata y un grupo de activistas presentaron este jueves en Washinton D.C. más de 10 millones de firmas de ciudadanos que piden al Congreso la realización de un juicio político contra el presidente Donald Trump. 

“En nuestras manos tenemos 10 millones de razones para estar aquí hoy”, dijo el congresista Al Green, quien junto a su colega, Rashida Tlaib, entregó una tarjeta SD con las firmas.

Los legisladores hablaron en conferencia de prensa frente al edificio del Capitolio, la sede del Congreso de los Estados Unidos, y contaron con la presencia de representantes de las organizaciones Women’s March y Move On. “Frente a este momento, este momento particularmente oscuro en nuestro país, esto para mí es un momento de luz”, dijo Tlaib, quien ha pedido un proceso de impeachment para Trump desde hace meses.

Según publica la agencia de noticias AFP, discusiones formales sobre el impeachment se llevan a cabo en los pasillos del Congreso desde que se publicó el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que le dieron la victoria a Trump.

Otros también piden impeachment

Al mismo tiempo que se presentan las firmas, la senadora y precandidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren, pidió al Senado empezar un proceso de impeachment contra Trump.

Según publica el portal Politico, para los demócratas hay suficientes evidencias en el informe Mueler para iniciar el proceso de destitución.

Según ellos, en el informe Mueller se entiende que Trump permitió que Moscú le ayudara a ganar la presidencia y después obstruyó la investigación. Asimismo, chocaron con el fiscal general Bill Barr por su mal manejo del informe.

Por su parte, el Partido Republicano cierra filas detrás del magnate neoyorquino devenido presidente y aseguran que el asunto es “caso cerrado”.

Importantes líderes demócratas como el presidente del Comité judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han dicho que el país está sumergido en una “crisis constitucional” ya que la Casa Blanca se niega a liberar la versión sin censurar del informe Mueller: la versión hecha pública tiene más del 30% censurado por la oficina del presidente.