cultura

Conocé la variada propuesta cultural que preparó el municipio de Rada Tilly para Abril

Función de circo, Bibliocleta, conciertos musicales y obras de teatro, figuran entre las propuestas. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Este sábado 6 de abril, vuelve Bibliocleta, una iniciativa de la Biblioteca Municipal que depende de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. A las 17: 00 hs. la Bibliocleta estará en la plazoleta Ernesto Villalobos, con una propuesta que invita a la familia a disfrutar de libros, rondas, música, lectura, juegos tradicionales de trompos, baleros, rayuelas, payanas, autitos a piolín, entre otras actividades.

Así mismo la Secretaría de Cultura recuerda que como todos los sábados, se encuentra abierto para visitar el Museo Regional, de 14 a 18 hs.

HISTORIAS CANTADAS Y CONTADAS

En el mes de abril llega también “Historias contadas y cantadas”, un encuentro con canciones que cuentan historias –algunas viejas y otras nuevas- pero que sobre todo invitan a jugar con las palabras: nuevas, inventadas, curiosas, tramposas, olvidadas, encontradas. Jugar con el cuerpo: que puede moverse o responder a consignas sencillas y divertidas; y jugar con el otro.

Estas canciones recorren diferentes países e infancias, pero se reúnen en una propuesta que tiene su esencia en la música de raíz latinoamericana. La cita es para el sábado 13 en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 17:00 hs.

FUNCIÓN DE CIRCO

La función de circo, será el 14 de abril en el Gimnasio Municipal Rada Tilly, a las 18:30 hs. con un espectáculo del Círculo Circo que presenta una función especial para disfrutar en familia y pasar un domingo diferente.

CONCIERTO DE PIANO Y VIOLONCELLO

El 20 de abril se presenta el dúo de piano y violoncello Ana Matías y Leo Karasdourian. Compuesto por la pianista Ana Matías y el cellista Leo Karasdourian, se formó en el año 2014 abarcando un repertorio barroco, romántico y contemporáneo, con especial dedicación a obras del compositor argentino Astor Piazzolla, entre otros tangos, música de películas y mucho más.

El espectáculo es gratuito y comenzará a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

TEATRO “HIJO DE CAMPO”

Finalmente, el 21 de abril se presenta la función de teatro “Hijo de campo”, en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21:00 hs. La obra ganadora del selectivo de teatro de Río Negro en el 2018 con el primer premio, urde un relato repleto de imaginario patagónico, agreste y sensible junto a un campesino de edad incierta.

Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos. Todo parecería indicar que se está dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista, un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.