cultura

Es de Comodoro, tocó con Coldplay y sus acordes sonarán en la nueva temporada de la Casa de Papel

Ella es Valeria Velasquez, y forma parte de la Fanfarrea del Capitan, la banda que toca la canción “Bela Ciao” que popularizó la serie “ La Casa de Papel”.

RadaTillyNoticias dialogó con Valeria, quien desde Buenos Aires nos contó “Vivo en Buenos Aires desde el año 2000, hice mi carrera de profesora superior de violín en el Conservatorio Astor Piazzolla”.

Como artista del violín toca en distintas formaciones de tango, de clásico, además de La Fanfarrea del Capitán que según  explica “Es una banda World Music, hacemos Punk, Balkan, Cumbia, Ska, de todo un poco”. Es una banda consolidada que gira desde hace 9 años por  Europa. “El año pasado empezamos en Rusia y por siete países más. Este año siguen de gira por otros países y no me pude sumar, pero sigo perteneciendo a la banda” agregó Valeria Velásquez.

El track “Bella Ciao” que interpreta La Fanfarrea del Capitán cruzó barreras y sonó  fuerte con la popularidad de “La Casa de Papel”. Al respecto Valeria nos cuenta “La serie hizo muy famosa la canción, es un tema anónimo de los partisanos italianos, y nosotros a ese tema lo venimos tocando hace diez años. Muchos pensaban que era nuestro tema, tuvimos que aclarar que no era un tema nuestro”.

Además Valeria Velásquez agrega “Justo un mes antes de que salga al aire la serie la primera temporada nosotros estrenamos nuestro video de Bela Ciao, se pudo llegar a la productora de “La Casa de Papel  y le gustó mucho el video, además le hicimos llegar nuestro vino orgánico de la banda que se llama “El Vino del Capitán”.

Según pudo saber RadaTillyNoticias, los integrantes de la banda estuvieron presentes en parte del rodaje de la última temporada de la famosa serie de Netflix y se podrá escuchar un par de temas de la banda.

Amor por Comodoro

Como parte de su faceta de docente,  Valeria estuvo en Abril de este año en Comodoro, dictando un seminario de “Cuerdas Frotadas” en la Universidad Nacional de la Patagonia “estuvo hermosísimo, mi idea es llevar todo lo que yo pueda formarme en otro lado enseñarlo en Comodoro. Yo nací en Comodoro y estudie en la escuela de arte” recuerda.

En 2017 Valeria Velásquez tuvo la oportunidad de tocar en el Estadio Único de La Plata junto a Coldplay es una oportunidad increíble “Eso me abrió otras puertas” En la actualidad trabaja como profesora de violín en un Conservatorio y tiene una orquesta y escuela de Tango con su compañero.

 

Conocé más de la banda escuchando en Spotify ó visitando https://www.lafanfarriadelcapitan.com/