comunidad

En el marco del acto por la declaración de Independencia, el gobernador convocó a construir entre todos una agenda de desarrollo provincial

“La Independencia fue un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias”

Lo dijo el gobernador Arcioni en el marco de un aniversario más de la declaración de la independencia de la Patria. Convocó a construir entre todos una agenda de desarrollo que potencie nuestras capacidades como Provincia.

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, en vísperas del 202º aniversario del Día de la Independencia de nuestro país, sostuvo que esa declaración “fue un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias”.

También, hizo un llamado a “construir entre todos una agenda de desarrollo que potencie nuestras capacidades como Provincia, a fortalecer las capacidades del Estado para dar respuesta y de los ciudadanos para que tengan oportunidades de crecimiento”.

El mandatario provincial se refirió a la búsqueda de soluciones en el camino del diálogo y la unidad, y en el respeto por las diferencias. “El trabajo conjunto, el diálogo sincero y la responsabilidad en todo lo que hacemos como personas de bien, nos debe generar dar lo mejor de cada uno, para que en ese vínculo superador entre todos los chubutenses nos lleve a potenciar nuestras virtudes personales y de conjunto”.

Al respecto de la fecha en sí, Arcioni sostuvo que “el 9 de julio reviste una enorme importancia para el sentir nacional, por lo que representa la Independencia para los argentinos. Es imposible hablar de Independencia sin un proyecto común que la materialice, y Chubut y todos los ciudadanos que aquí soñamos proyectos de vida merecemos vivir mejor, en unidad y libres de ataduras del pasado, con la vista y el corazón en el futuro”, concluyó.