empresariales

Emprendedores chubutenses presentaron sus productos en la Ronda de Negocios ENVEPa

Se realizó la Ronda de Negocios ENVEPa que se llevó a cabo en la ciudad costera del 4 al 6 de abril; a través de un stand donde, además de mostrar su trabajo, diferentes emprendedores tuvieron la posibilidad de exponer sus productos.

ENVEPa es una exposición multisectorial que abre las posibilidades de vincularse con otros sectores económicos expandiendo las posibilidades de vinculación y negocios, contemplando que muchos bienes y servicios son transversales y compartidos con las diferentes actividades económicas desarrolladas en la región,  destacándose el aluminio, oil & gas, minería, pesca, energías renovables, construcción, entre otras. En los últimos años se ha convertido en el escenario ideal para llevar a cabo encuentros de empresas.

Es así que, Infinito Servicios, Sky Gis y Laboratorios BioTec participaron todos los días del evento en el Stand de la SCTeIP dando a conocer su trabajo: Carlos Chamula, a cargo del Laboratorio de BioTec comentó que “estamos instalados con un laboratorio de investigación en Buenos Aires y con un proyecto FONTAR; con el cual analizamos las propiedades de las algas y se preparan fertilizantes a base a ellas”.

“Las dos algas que utilizamos es la macroisvistis y la undaria; con las cuales se desarrollan distintos productos como protectores para semillas a nivel foliar. Ya estamos instalados y con los registros que tenemos en SENASA listos para salir a la venta” y agregó que “participar de estas exposiciones es beneficioso porque nos hacemos conocer, ganamos INNOVAR 2018 por ejemplo y otros premios; que nos permiten instalarnos. El trabajo de la Secretaría en eficiencia nos ayudó al 100%”.

Por su parte, Nadia Blanco de la firma Infinito Servicios señaló que “lo nuestro es un emprendimiento familiar y hacemos lo que es aislaciones en poliuretano; hasta ahora trabajamos en Rawson con los barcos y la idea es abrirnos al agro y a la industria. Como trabajamos con un producto tecnológico a base de soja y agua, nos acercamos a la Secretaría de ciencia y nos ayudaron mucho en planificar nuestro emprendimiento; además de ahora nos invitaron a participar del stand y de las rondas de negocios que solos no hubiésemos podido”.

Por último, Daniel Marcelino, responsable comercial y técnico de Sky Gis contó que ellos como empresa se dedican a hacer relevamientos para entender la forma que tiene el suelo, lo que significa que la información que nosotros obtenemos desde el aire con los drones podemos analizar y tener información detallada de las superficies, de los volúmenes de tierra, del modelo digital de terreno, etc. “Con esa información se logra reducir tiempos y también los costos, cubriendo amplias zonas e incluso de difícil acceso. Agradecemos mucho la gestión y el acompañamiento del organismo provincial”.

En el evento participaron empresas tractoras que operan en la región y aceleradoras de empresas que cuentan con fondos de inversión disponibles para aplicar a proyectos de desarrollo o inversión y también empresas PyMEs en la búsqueda de oportunidades, vinculaciones y negocios. La magnitud que tomó la convocatoria se ve reflejada en las más de 800 reuniones que se desarrollaron durante los tres días.