empresariales

Emprendedor y aventurero, Matías Quinzio nos cuenta su travesía

Matías Quinzio es un joven emprendedor que con su trabajo ya logró realizar varias travesías por distintos países del mundo. Dedicado a producciones audiovisuales, ha podido generar videos y documentales en los que se proyectan imágenes acerca de sus experiencias vividas. Rada Tilly no fue menos, y hace un mes Rada Tilly Noticias publico el video que Matias realizo acerca de “Los pozones” que ha generado miles de visita en la red.

“De Argentina salí con un colectivo amarillo hasta Chile y ahí llegué hasta Valparaíso con ellos, recibí una propuesta de trabajo en Guatemala, así es que llegue a Centroamérica”. El grupo de amigos de Matias sigue viajando por Latinoamérica, según el ultimo contacto que tuvo estarían entrando a Perú en este fantástico viaje.

Después me fui a Guatemala”. Matías a su vez nos relata que en los 4 meses que estuvo allí pudo filmar un documental sobre la población, la cultura y todo lo que abarca a la cuestión social del país. Este proyecto actualmente se está editando en la provincia de Buenos Aires.

Cuando culminó su experiencia en el país guatemalteco partió hacia un nuevo rumbo. “Yo podía elegir que me sacaran un pasaje de regreso a donde venía, que era de Chile, o elegir un nuevo destino. Y dije no, estoy cerca de Estados Unidos y así fue como estuve dos meses en California”.

Este joven emprendedor es miembro de una productora llamada Qultural Nómade y justamente por su nombre cuenta por qué la elección de este estilo de vida. “No sé si sucede ahora, o antes también, de ser jóvenes que quizá no nos encontramos muy cómodos trabajando bajo las normas de un sistema establecido.  Como por ejemplo que te digan que una vez que te recibís lo único que te queda es conseguir un trabajo, formar una familia y tener hijos. El hecho de ser diseñadores también nos da cierta flexibilidad, movernos con libertad y armar nuestras propias productoras sin trabajar en relación de dependencia”.

Matías, con la cultura nómade que se ha formado, continúa con ganas de seguir viajando, trabajando de lo que le gusta y disfrutar de nuevas experiencias y culturas. Nos relata que muchas veces no es fácil trabajar de manera independiente pero que valoran y aprovechan cada situación de trabajo que se les presenta y que está en ellos aceptar o no diferentes proyectos.              “  llegue a California para cumplir un sueño, recorrer sus playas, conocer su cultura “. Por ahora Quinzio continúa en la ciudad disfrutando de generar contenidos, y esperando qué nueva propuesta o destino le deparará en un futuro.

Seguí todo lo que viene desarrollando Matias en https://www.facebook.com/heyvapor