politica

Emilse Saavedra: “Plata hay, la deuda es con salud y educación”

 

La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT Unidad, Emilse Saavedra dijo “una de las tantas acciones para visibilizar el pedido por la libertad de Daniel Ruiz fue justamente su candidatura a la diputación nacional. Su excarcelación fortalece la lucha antirrepresiva, y en ese marco seguimos exigiendo el cese a la persecución a Sebastián Romero y a todos los que se organizan contra estos gobiernos fondomonetaristas”.

Al respecto de la situación chubutense dijo “nuestra provincia está colapsada y es responsabilidad de Arcioni, que ahora gracias al pacto del PJ y amparado por el virtual gobierno de Alberto Fernández, pretende continuar el conflicto alegando la insuficiencia económica. Para nosotros está claro que plata hay. El problema es a dónde va la plata que sale de la explotación de nuestros recursos”.

Sobre las propuestas, Saavedra agregó “nuestra primera medida es romper con el FMI y en la provincia dejar de pagar la fraudulenta deuda que Arcioni y Das Neves contrajeron, esa es la garantía del ajuste. La única deuda que hay que pagar es con la educación, la salud y los salarios. Arcioni es deuda con los de arriba. En Chubut necesitamos una convención constituyente, para que sea el pueblo el que decida qué hacer con la riqueza que produce”.