generales

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut absolvió a Nadia Kesen por falta de pruebas

El integrante del Superior Tribunal de Justicia de Chubut Miguel Donnet confirmó que quedó absuelta de la causa por “falta de pruebas”, en el marco de la causa por el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Además, confirmó que el detenido Sergio Solís continuará en prisión porque en dicho caso se cuenta con pruebas concretas.

Donnet indicó que “es correcta la absolución” y “fue notificada en el día de hoy sobre la decisión del Superior Tribunal donde certificamos la decisión de la cámara en cuanto a falta de pruebas suficientes se detectó el sobreseimiento de la señorita Kesen”.

Además, remarcó que en el caso de Sergio Solís “hay pruebas suficientes para el delito” y confirmó que Kesen quedó absuelta del delito por lo que “quedaría un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia pero estimo que no van a meritar los fiscales. Sólo “queda firme la condena de la persona masculina que intervino en el hecho efectivamente”, es decir, Solís.

Finalmente, remarcó que “la decisión del Superior Tribunal fue unánime y los tres jueces coincidimos en la falta de pruebas suficientes que no alcanzan para condenar a la chica Kesen”.

 

Fuente: Adnsur