politica

El intendente Juncos con Gustavo Menna participaron de un encuentro de dirigentes de la UCR donde analizaron la coyuntura política de Chubut

El diputado nacional de Cambiemos mantuvo encuentros con dirigentes y candidatos del Valle, en los que se analizaron la coyuntura política y los próximos pasos.

 

La agenda de Menna en la zona incluyó una reunión en Puerto Madryn con dirigentes y afiliados del radicalismo. Allí, el diputado realizó un repaso de su labor legislativa, y analizó la coyuntura política local, ante un nutrido auditorio reunido para la ocasión en la localidad portuaria.

Previamente, también se reunió con legisladores, candidatos y referentes del radicalismo, en un encuentro que se desarrolló el martes por la tarde en Trelew, luego de la visita del presidente Macri.

De éste último encuentro participaron los diputados provinciales Eduardo Conde, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el mandatario de Rada Tilly, Luis Juncos; la presidenta de la Convención radical, Margarita Jones de Green; la concejal esquelense María Eugenia Estefanía; las dirigentes Andrea Aguilera y Fernanda Abdala;  los jefes comunales de Paso del Sapo y Telsen, Víctor Candia y Leonardo Bowman; y los candidatos a intendentes de Rawson, Damian Biss, y de Trelew, Germán Larmeu.

“La reunión tuvo con objetivo analizar la situación provincial y, en algunas localidades en particular, un análisis institucional. Veníamos de las actividades del Presidente Macri por lo que evaluamos la visita, que fue de un enorme valor porque estuvo casi un día y medio en Puerto Madryn con múltiples actividades acompañado por Gustavo Menna”, declaró en este sentido el legislador provincial Manuel Pagliaroni.

Desde el sector político se resaltó que la presencia de Macri fue altamente positiva, dado lo que consideraron fue una visita con soluciones y respuestas a los reclamos de los sectores del turismo y de la pesca por parte del primer mandatario. “Hubo un ida y vuelta con funcionarios nacionales, el Presidente y el sector privado”, se destacó.

En el encuentro se analizó asimismo la situación de la provincia y los distintos municipios, y lo que los protagonistas consideraron como la ausencia de políticas públicas de envergadura en diversas materias de la gestión. “En las mesas de Pesca y Turismo, por ejemplo, el Gobierno Provincial no tuvo protagonismo, y frente al sector privado quedó en evidencia que las únicas políticas activas son las del Gobierno Nacional con obras e infraestructura”, ejemplificó Pagliaroni.

Elecciones

En el encuentro también hubo un momento para evaluar el armado político para las próximas elecciones. En ese sentido, desde el sector político se destacó el fuerte avance producido en la construcción de las candidaturas de los intendentes en las diferentes ciudades. Los dirigentes aspiran a tener antes de fin de mes todas las localidades con definiciones, e indicaron que la propuesta de Cambiemos estará en todos los centros de votación.