comodoro

El Hospital Regional de Comodoro se prepara para recibir pacientes con Hantavirus

El Ministerio de Salud instruyó a los directivos del Hospital Regional de Comodoro, que disponga de un espacio en la Unidad de Terapia Intensiva para recibir a pacientes de la cordillera.

Esta mañana, la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia Miryám Monasterolo informó que ayer ingresó un paciente de Epuyén que permanece en observación por manifestar parte de los síntomas típicos del Hantavirus. No obstante, recalcó que no se puede considerar aún que se trate de un caso sospechoso. A fin de ser cuidadosos y a la espera de un diagnóstico certero el hombre permanece en aislamiento.

Asimismo, la directora en diálogo con LU4 informó que el paciente que se encontraba en aislamiento desde el fin de semana sospechoso de haber contraído el virus evolucionó favorablemente. “Se le dio el alta aunque permanece en aislamiento selectivo junto a su familia. Suponemos que esta tarde recibiríamos el parte definitivo de parte del Instituto Malbran”, señaló.

Por otro lado, Monasterolo informó a la comunidad que a pedido del Ministerio de Salud de la Provincia se acondicionó un área de la Unidad de Terapia Intensiva donde se recibirán derivaciones de pacientes con Hantavirus. Esto se debe al colapso que sufrieron los hospitales cordilleranos. Al día de hoy en la terapia del Hospital de Esquel hay cuatro pacientes positivos.

 

 

 

Fuente: ConselloPatagonico.com