comunidad

El Hospital de Rada Tilly realiza actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Hospital de Rada Tilly se sumó a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizando actividades abiertas a la comunidad. El trabajo es coordinado de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Chubut.

Se busca concientizar sobre los beneficios que conlleva la lactancia, tanto para la madre como para el niño. En diálogo con la prensa, la directora del Hospital de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk destacó que

“queremos darle el impulso necesario a este tema y remarcar la importancia que tiene la lactancia materna” y agregó que “el comprometernos como equipo de salud es fundamental para acompañar a las mamás y a la familia”.

 

Bielaszczuk destacó que “es fundamentalel aporte que le hace la mamá al hijo a través de la lactancia y es un vínculoque no solamente es nutricional e inmunitario sino que es un vínculo de amorreal y la idea es poder ayudarlas con información”.
“Queremos ser amigos de lamadre y del niño, que puedan venir siempre a cualquier hora a consultar con nosotros todas las dificultades antes de tomar una decisión que pueda peligrar la lactancia del bebé” dijo, agregando que “la lactancia también tiene beneficios económicos e importantes porque las leches de fórmula tienen un costo bastante alto”.

“El mayor beneficio quetiene es inmunitario, el primer alimento del bebé viene cargado de un montón deinmunoglobulinas que va a fortalecer las defensas que no tiene y reciéncomienza a fabricar a los tres meses de vida, es la primer vacuna que recibe elbebé” sostuvo la directora. “Puede prevenir enfermedadescomo la hipertensión y la diabetes, tiene un impacto positivo para toda la vidade la persona y se recomienda el amamantamiento hasta los dos años pero si lamamá decide suspender antes es una decisión de ella” explicó durante la charlala directora del Hospital. Bielaszczuk sostuvo que “paraamamantar, la mamá debe estar motivada y tranquila y el bebé, sostenido yseguro. Hay distintas posiciones para amamantar y es conveniente variar lasposiciones para prevenir dificultades”. Saludintegral Por su parte, la odontopediatra,Lorena Calamante puntualizó que “como equipo de salud nos parece interesantefomentar la salud integral de los pacientes y en este caso, a través de lalactancia materna exclusiva poder informar a las mamas los beneficios desde todopunto de vista”. “La leche materna es comouna primera vacuna para el niño. Lo protege de infecciones potencialmenteletales y le da todo el alimento que necesita para sobrevivir y desarrollarsebien” agregó Calamante.