generales

El gobernador anunció que le quitará dos áreas a YPF

El gobernador Mariano Arcioni, en el marco del acto central por el 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia, anunció que por falta de inversión revertirá dos áreas de la empresa YPF.
Detalló que están ubicadas en Río Mayo y Sarmiento y que “ya le di las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, porque en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador”.

Lo afirmó este viernes durante el discurso que brindó en el acto oficial por el nuevo aniversario de la ciudad petrolera, en el que también cuestionó la ausencia y “falta de acompañamiento” de autoridades de YPF en la ceremonia.
“Que hoy la empresa emblemática del país, de la Provincia, de Comodoro, no nos esté acompañando no es solamente un revés para las autoridades sino también para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento de Comodoro, la Provincia y el país”, aseveró.
Por eso “que hoy no estén aquí acompañándonos es una falta de respeto para todos nosotros, espero que emitan las disculpas del caso. Ni el intendente, ni ustedes, ni nosotros nos merecemos este revés”.
“No voy a decir más de lo que dijo el intendente Linares con respecto a lo que hicieron en el interior de la Provincia”, afirmó en referencia a que la empresa dejó de suministrar combustible para la generación eléctrica en las localidades del interior.
El gobernador expresó que “le quiero decir a YPF, a los comodorenses, a la provincia del Chubut,  que la Provincia sí tiene una deuda con YPF pero ellos tienen una deuda aún mayor con nosotros”.
Es por eso que “he dado las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para revertir dos áreas de YPF, en las cuales deben 200 millones de inversión y no tienen a un trabajador”.
“Hoy más que nunca necesitamos dar trabajo, acompañar  a la Provincia y a Comodoro, por eso las instrucciones ya están dadas”, enfatizó el mandatario.

 

Fuente: Diario Jornada