cultura

El ganador del premio literario Amazon presentará su nuevo libro en Comodoro

Hace un año, se conocía que el escritor patagónico Cristian Perfumo, era el ganador del premio literario Amazon, cuando un jurado compuesto por los autores de best-sellers Ismael Cala, Blanca Miosi y Jordi Sierra; juzgaron la creatividad, originalidad y la calidad de la escritura, dando el premio del concurso de Amazon a Cristian Perfumo por “El Coleccionista de flechas”.

El próximo 11 de Noviembre a las 19:30 hsen el auditorio del Centro Cultural, Cristian Perfumo presentará su nuevo libro, “Rescate Gris” en el marco del encuentro regional Patagonia Viva. Allí se podrá dialogar con el autor que reside en Europa desde hace varios años.

Cristian Perfumo nació en Puerto Deseado y vivió un tiempo en Comodoro Rivadavia. Esta raíz patagónica lo llevó a explorar en el mundo de la ficción narrativa. Sus novelas se caracterizan por tener una carga de misterio y suspenso, como “El secreto sumergido” su primer libro, a los que le siguieron; en 2014 “Dónde enterré a Fabiana Orquera” y “Cazador de Farsantes”, el anterior libro a “El coleccionista de flechas”.

“El secreto sumergido”, está inspirada en una historia real y lleva agotadas cinco ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. Además fue publicada en inglés y editada en sistema braille.

“Dónde enterré a Fabiana Orquera” agotó su primera edición en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. En este momento, la novela está siendo traducida al francés.
“Cazador de Farsantes”, su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada.