generales

El Fiscal General Miquelarena denunció amenazas y filtraciones por la causa de corrupción que investiga

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, denunció este lunes en la Fiscalía Federal de Rawson la filtración de información sobre la investigación que involucra al ex funcionario dasnevista detenido Diego Correa.

Al respecto, indicó que Correa recibía información sobre la investigación y remarcó que “la filtración es a partir del 20 de febrero” y “la filtración salió de Buenos Aires”. Además, agregó que “se trataría de “un ex funcionario provincial radicado en Buenos Aires”.

Miquelarena informó a ADNSUR que “lo que considero que es una ilegítima, absurda, burda filtración de un oficio judicial donde un Juez Provincial ordenaba la intervención telefónica de 7 teléfonos sospechados en el delito investigado. Considero una burda amenaza cuasi mafiosa como una advertencia para los policías que están investigando, para los fiscales y para quien habla y un supuesto espionaje ilegal porque me gustaría saber qué es eso de que me tienen apuntado”,cuestionó.

El Consejo de Fiscales del MPF manifestó su apoyo al Procurador

En un comunicado emitido el lunes, el Consejo de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Chubut, hizo público su acompañamiento al Procurador General, Jorge Luis Miquelarena y al equipo de la Unidad Fiscal Especializada que investigan el fraude contra el Estado.

El Consejo de Fiscales del Ministerio Público Fiscal del Chubut manifiesta su apoyo y acompañamiento al Procurador General y colaboradores de la Unidad Fiscal Especializada. Asimismo ve con profunda preocupación y gravedad institucional que se haya filtrado información sobre medidas propias de la investigación compleja y de máxima reserva.

Por otra parte repudiamos las expresiones que fueran vertidas con clara intención intimidatoria a la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, las que ya fueron denunciadas.