economia

El dólar llegó a $44.90 y el Riesgo País llegó a 900 puntos básicos, récord durante la presidencia de Macri

El dólar escaló en la jornada del miércoles hasta los 44,90 pesos en el Banco Nación. En tanto, para la compra, la divisa se recibía a 42,90 pesos para la compra en el mismo banco.

El indicador riesgo país que elabora la banca estadounidense JP Morgan superaba este miércoles los 900 puntos básicos por primera vez en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri, mientras el dólar volvía subir fuerte hasta posicionarse en 44,40 pesos en la punta vendedora.

El índice ascendía 4,4% en la comparación intradiaria y se ubicaba en los 906 puntos básicos, el mayor nivel en cinco años. Con este avance, subía 17,4% en lo que va de abril y acumulaba un incremento del 11,3% desde que arrancó el año.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que la demanda por cobertura se mostraba “muy activa en el inicio de la rueda e impulsaba subas del tipo de cambio mayorista”.

El experto explicó además que la suba del precio del dólar en los mercados internacionales presionaba en el mercado local y se mantenía la tendencia tomadora, lo que ubicaba al billete verde cerca de máximos históricos en el país.

El economista Amilcar Collante, miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur) indicó que a un año del comienzo de la crisis cambiaria arrancó un nuevo desarme de posiciones financieras en la Argentina, con caída de bonos y suba 4,4% en el riesgo país.

Entre los bonos había una sangria: el Bonar 2020 perdía 3,17% en la jornada y 8,1% en el mes; el Bonar 2024 en dólares retrocedía 2,6% en la rueda y 7,1% en abril; y el Discount Ley Argentina en dólares 2033 se hundía 2,75% en el día y 2,3% en el mes; mientras que el Bonar 2037 bajaba 3,5% en la jornada y 10,2% en el mes.

 

 

 

Fuente: La Voz