politica

El diputado Blas Meza Evans, del PJ, presentó este lunes un escrito por el que pide la nulidad adelantamiento de las elecciones provinciales

El diputado Blas Meza Evans presentó en la jornada de ayer. un escrito donde solicita anular el decreto por el cual se adelantaban las elecciones, que fue solicitado por el gobernador Mariano Arcioni. Al momento sigue en pie las fechas previstas para votar, el 7 de abril (PASO) y el 9 de junio (generales), donde se elegiría gobernador, vice, y diputados provinciales.

El escrito presentado por Meza Evans será analizado este martes por el Tribunal Electoral Provincial ya que la reunión que debía celebrarse el mismo lunes fue postergada ante la imposibilidad que tenían algunos de sus miembros de llegar a tiempo.

El legislador provincial sostuvo que su presentación está basada no solo en la defensa de “intereses partidarios”, sino “de incidencia colectiva” por lo que de inmediato solicitó la “nulidad del proceso electoral en marcha”.

El Diputado recuerda que la Legislatura aún tiene pendiente una sesión extraordinaria, convocada para el 5 de febrero, para tratar las leyes vetadas por el Gobernador en materia electoral. También recuerda la incompetencia en la que se declaró el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, para tratar la discusión que quedó instalada luego de los vetos y la insistencia de la Cámara de Diputados en algunos de ellos.

 

 

Fuente: Radio 3 / AM 780