politica

El Congreso del PJ le cerró las puertas a Arcioni y habilitó a Gustavo Mac Karthy a ser candidato en 2019

 

En el Congreso partidario reunido ayer en Comodoro Rivadavia, dio el aval a la mesa ejecutiva para que haga alianzas con otras fuerzas políticas provinciales y municipales, excepto con la que lidera Arcioni. El próximo viernes habrá una cumbre de dirigentes para definir candidaturas. Buscan que no haya más de dos listas para evitar la dispersión de los votos.

En diálogo con Diario EL CHUBUT, el presidente del PJ, Ricardo Mutio, ratificó que en el cónclave Comodoro hubo un rechazo mayoritario al gobernador Mariano Arcioni a quien compararon con «las políticas del presidente Mauricio Macri». Si bien no hubo ninguna resolución concreta que prohíba a Arcioni sumarse al partido, el espíritu del Congreso fue de rechazo.

Asimismo, Mutio remarcó que «demostramos que tenemos palabra y lo que le dije a Ricardo Sastre el partido lo cumplió», y añadió que también «Maderna tiene todo el derecho de ser candidato en 2019 y si cierra para bien del peronismo de Trelew el partido lo va a acompañar». «Se acaba de consolidar la garantía para que todos aquellos que quieran presentarse lo puedan hacer dentro de la interna peronista», sostuvo Mutio.

Ayer surgieron versiones cruzadas en el entorno de Ricardo Sastre que suponían que el Congreso le había cerrado las puertas para que sea candidato del PJ. El dirigente Norberto Yauhar dejó en claro que «Sastre es afiliado del PJ y con esta norma que sacamos puede ser candidato tranquilamente, porque no corren los dos años de antigüedad en el PJ. Que no participe no es porque haya impedimento de tipo político, legal o técnico dentro de la Carta Orgánica». También Yauhar añadió que las amnistías que decretó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, comprenden los casos de Rafael Williams y Adrián Maderna.