comunidad

El Concejal Acosta gestiona dos cargos de docentes especiales para el Jardín 4402

El concejal de Rada Tilly, Diego Acosta realiza desde el año pasado distintas gestiones para solucionar una problemática del flamante Jardín 4402. Luego de su inauguración, quedó pendiente el llamado a concurso para dos maestros especiales de Educación Musical y Educación Física. Tras un gran trabajo en conjunto del Acosta y funcionarios del Ministerio de Educación, el acuerdo se encuentra más cerca y que beneficiará a los más de 100 chicos que asisten al Jardín.

“En base a distintas situaciones que se fueron viviendo a través del año, con respecto a las gestiones efectuadas para la inauguración del jardín 4402, que luego del mismo se comenzó a trabajar para que se pudiera contar con los profesores de las áreas especiales, con los maestros de educación musical y educación física”.

Las demoras se debieron a diversos motivos, y el concejal Acosta recuerda “por la emergencia económica, por las acciones que se llevaron en años anterior con la reestructuración de los cargos no se pudieron incorporar los docentes y los chicos no pudieron tener las horas correspondientes dentro del diseño curricular con los maestros especializados”.

“Empezamos a tener reuniones con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, con el subsecretario Pablo Cassutti.  Luego de la inauguración de las sesiones en la Cámara de Diputados Provincial, el concejal Acosta se reunió con funcionarios provinciales y reconoció “se pudieron hacer las presentaciones correspondientes y se comprometieron a hacer las notificaciones para que los cargos sean creados. Luego de esto tuvimos que esperar la recategorización, sana decisión que tomó la ministra Cigudosa, que le dio la oportunidad a cada uno de los docentes que pudiera re categorizarse y tener la posibilidad de llegar y titularizar los cargos. Esto es ni mas ni menos, a aquellos que somos docentes, es alcanzar la estabilidad laboral, que le da un plus a a la acción docente que se lleva adelante en cada una de las materias curriculares”.

“Una vez finalizado esto se dio paso al compromiso que se había dado de dar estos dos cargos de manera titulares y que salgan a concurso. Hoy por una situación anómala que se está viviendo en supervisión, no se han podido llevar adelante las vías administrativas correspondientes”.

El concejal Diego Acosta agradeció la buena predisposición de la Ministra Cigudosa y del subsecretario  Pablo Cassutti, entre otros quienes ” han asegurado que los cargos van a salir a concurso y nos da la tranquilidad que los chicos de Rada Tilly van a tener la mismas posibilidad e igualdad que tienen el resto de los chicos de la provincia”.

Además Acosta destacó la posibilidad que tiene como representante de la ciudad, llevar adelante gestiones para solucionar temas comunitarios “los que estamos más a mano o en constante dialogo con las instituciones y sus representantes, podemos tomar ese pulso social y trasladarlo a quienes toman las decisiones de fondo para modificar la situación real que vienen llevando adelante los directivos de los establecimientos educativos”.