deportes

El Comité Olímpico Internacional analiza suspender los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer  que evaluará en las próximas “cuatro semanas” si posterga o mantiene la fecha de inicio de los Juegos de Tokio 2020, prevista para el 24 de julio, debido a la pandemia del coronavirus.

“El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto, incluyendo el escenario de aplazamiento”, admitió en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, remarcó: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluido por sobre la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principal foco para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus.

En los últimos días Canadá y en el dia de hoy Australia anunciaron que no iran a los Juegos Olímpicos.

Desde el COI se analizar si se llegan a posponer los Juegos Olimpicos para el mes de noviembre de este año o en marzo o julio del 2021.