deportes

El Club Neptuno puso en marcha el Campeonato de Pesca Submarina

Tras una serie de postergaciones, el Club de Buceo Neptuno le dio el puntapié al Campeonato Argentino de Pesca Submarina con la segunda fecha del calendario de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), donde Iván Cares se coronó como vencedor de la jornada que tuvo lugar el sábado en las playas de Belvedere.
Esta vez, cuatro clubes animaron la competencia final, donde los cazadores además de campeonato juegan sus chances de integrar  la Selección Argentina para el Mundial a desarrollarse en noviembre en las costas de Perú.
La pesca submarina es una actividad que se desarrolla en apnea (aguantando la respiración) desde los años 50 en este país, y en décadas anteriores tuvo grandes representantes de la ciudad compitiendo en torneos internacionales. Esta actividad es de gran popularidad en países como España, Francia, Italia, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, EEUU, entre otros y este país no era representado internacionalmente desde hace más de 15 años. Hace 2 años, y con un gran esfuerzo de instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly – Náutico YPF y Neptuno- además del apoyo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas se reiniciaron las prácticas del buceo deportivo en Argentina (Pesca Submarina, Natación con Aletas y Orientación Submarina).
A estas se le suman las modalidades de Apnea promocionadas por el récord Argentino Alejandro Andrés de Puerto Madryn.
El año pasado el equipo argentino de Pesca Submarina, conformado por integrantes de Comodoro y Rada Tilly, representaron al país en el Panamericano desarrollado en Miami consiguiendo una plaza para el mundial.
En lo que fue la competencia del sábado, el mar dio tregua -ya se habían postergado una fecha de Puerto Madryn y otras en Comodoro- para que 14 competidores en el agua y la representación de 4 clubes de este país le den vida a la jornada, durante  5 horas en una temperatura del mar que rondó los 10 grados.
Al finalizar la prueba, el Club Neptuno fue escenario donde se realizó el pesaje y la premiación. Mientras que las piezas fueron donadas al comedor de Mireya Angulo.
Desde el club de Buceo Neptuno se agradece la colaboración brindada por los amigos del Náutico YPF (Héctor “Gringo” Durbas, Julio “Capitán” Altuna, Diego y Federico) por el apoyo de embarcaciones brindado. A Prefectura Naval Argentina por el apoyo y fiscalización, a “La Pescadería de Nuris” por la colaboración, Supermercado “El Changuito”, a Essencia Boutique y Essencia Talles Reales, Club de Triatlón Acuarium que colaboraron con los trofeos y a todos los que estuvieron presentes apoyando para que esto sea posible.

PANORAMA
PRIMER NIVEL
1° Iván Cares (EyCSP)
2° Martín Rodríguez (Club Neptuno)
3° Javier Núñez (EyCSP)
4° Martín Hocko (Club Neptuno)
5° Humberto Maturana (EyCSP)
6° Carlos Durbas (EyCSP)
7° Lucas Olivares (Club Neptuno)
8° Facundo Niziewiz (Club Neptuno)
9° Facundo Mansilla (EyCSP)

SEGUNDO NIVEL
1° Germán Pérez
2° Juan Nicoletti (CNAS)
3° Damián Lacanette (EyCSP)
4° Horacio Mastrovalerio (Freediving Patagonia)

DAMAS
Nuris Martínez (Club Neptuno)

FUENTE: El Patagonico