comunidad

Docentes redoblan la apuesta, presentarán un recurso de amparo contra el fallo que ordena detener el paro y la semana que viene volverían a la ruta

La referente de ATECh Marcela Capón informó en Actualidad 2.0 que continúan con la toma del Ministerio de Educación y “anoche éramos 80 docentes con representantes sindicales y en el día de la fecha ingresaron los secretario generales de la Mesa de Unidad Sindical. Estamos todos tranquilos y vamos a seguir acá hasta que haya alguna respuesta del gobernador” Mariano Arcioni. Además, anunció que, de no lograr respuestas favorables, la próxima semana continuarán las medidas de fuerza y se harán acciones sobre la ruta. Respecto del fallo de la jueza María Marta Nieto, anunció que presentarán “el recurso correspondiente porque es anticonstitucional”.

Ante el fallo de la jueza que prohíbe la realización de paro como modalidad de protesta, Capón remarcó que “más que no acatar es recusar lo que todavía no nos notificaron. Vamos a presentar el recurso correspondiente porque es anticonstitucional dado que prohíbe el derecho a huelga de los trabajadores. Más considerando que el reclamo es genuino teniendo en cuenta que tenemos la paritaria congelada”.

“La Mesa de Unidad se va a presentar porque entendemos la inconstitucionalidad del fallo. Seguiremos con las medidas de fuerza y los docentes seguiremos con las 120 horas denunciadas, en este momento debemos ser 70 personas adentro y cerca de 500 en la calle. Mañana vamos a concentrarnos afuera a las 8:30 horas para hacer otra medida de acción y el lunes y martes habrá una huelga general de 48 horas con una acción en la ruta”, detalló.

Y remarcó que “las acciones sobre la ruta las definiremos con los compañeros”. Respecto a la posibilidad de un aumento de emergencia, Capón indicó que “lo único que tenemos son trascendidos y cuestiones mediáticas. Hoy tuvimos reunión con la Mesa Sindical y ningún sindicato recibió información formal”.

 

Fuente: ADNSUR