deportes

Diego Kapelan nuevo jugador de Gimnasia

El basquetbolista Diego Kapelan llega a Gimnasia y Esgrima en reemplazo temporal del jugador Manuel Buendía, que sufrió una fractura del séptimo arco costal izquierdo y tiene un tiempo estimado de recuperación de cuatro semanas.

Kapelan, 1,93 de altura, nacionalidad Bosnio-Canadiense, de 31 años de edad, llega al Verde tras ser el refuerzo, en play-off, del equipo Soles de Mexicali, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Allí disputó 11 partidos, en los que promedió 9.5 puntos (48.1 por ciento de campo y 40.7 por ciento en triples), 1.7 rebotes y 1.8 asistencias.

Fue parte de los Cowboys de Mcneese State de la NCAA; Luego, en el baloncesto europeo, jugó en Bosnia y Chipre, Grecia y Alemania. En la temporada 2014-15 jugó para el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, y fue uno de los hombres destacados del equipo, con promedios 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido. El 2018 disputó la Liga de Lituania, en Šiauliai y la Liga profesional de Canadá en St. John’s Edge.