generales

Despegaron rumbo a Buenos Aires los argentinos que estaban varados en un crucero en el Mediterráneo

Mas de 900 argentinos que estaban varados en un crucero en el mar Mediterráneo y que llegaron al puerto italiano de Génova iniciaron hoy el regreso hacia Buenos Aires.

El primer grupo de los 960 argentinos que no encontraban un puerto seguro en el que bajar a tierra para poder regresar al país, abordó hoy un avión chárter de la empresa Neos desde el aeropuerto de Génova tras haber llegado a tierra italiana pasado el mediodía local.

“Luego de una intensa jornada, partió desde Génova el primer vuelo con pasajeros”, confirmó a Télam el embajador en Italia, Tomás Ferrari, a las 19 hora local (15 de Argentina).

Durante la noche italiana, la misma firma tiene previstos otos dos vuelos chárter completos para que los pasajeros puedan retornar al país.

El operativo de traslado de los argentinos desde el puerto genovés hasta el aeropuerto y desde allí a Buenos Aires, corre por cuenta y responsabilidad de la empresa dueña de la nave que no encontró autorización para hacer descender a los pasajeros en ningún otro puerto europeo.

Ninguna de las personas analizadas a bordo del crucero dio positiva de coronavirus, aunque al llegar al país este domingo deberán iniciar de todos modos la cuarentena obligatoria y preventiva para los que arriban desde el exterior, además de cumplir con el resto de las medidas dispuestas por la administración argentina.