empresariales

Desde TillyVet nos brindan sugerencias para cuidar a nuestras mascotas en el Invierno

Las Mascotas y el frío patagónico

 

Se acerca el invierno, muchos ya han superado el primer resfrío de estación, pero nos surgió la inquietud de saber cómo cuidar a nuestras mascotas del intenso frío. Nos acercamos a dialogar con la responsable de la Veterinaria TillyVet, Maricel Palmeri, quien nos dio tips y consejos útiles ayudarlos a nuestras mascotas, a pasar mejor el  tiempo frío.marisel

 La importancia de un Refugio

Siempre que sea posible se recomienda  que los perros y gatos no estén al aire  libre ante bajas temperaturas, y tengan  un lugar calefaccionado. Sin embargo  muchas veces esto no es posible, y es    necesario que les brindemos un refugio lo  más cálido posible.  Este consejo nos  recuerdan desde TillyVet “es válido  para todas las razas, todos los tamaños  y todos los pelajes”.
Abrigos, algo más que para mascotas coquetas

 

“A los perros de pelo corto como el Beagle, el Rottweiler o el Salchicha recomendamos ponerles un abrigo para salir al aire libre cuando hace frío. Esta misma consideración se debe tener con nuestras mascotas luego de cortarles el pelo, como suele ocurrir con caniches o bichones entre otros” nos cuentas desde TillyVetPara los perros de pelo largo o intermedio se debe analizar cada caso, hay una diversidad de factores a considerar, cómo el tipo de pelaje, el origen de la raza, y el tipo de metabolismo de cada perro”.

Cada raza tiene una capacidad térmica propia, aquí en la Patagonia tenemos una amplitud térmica, donde la temperatura baja considerablemente por la madrugada, exigiendo extremadamente algunos metabolismos como los de las razas pequeñas. Por ello siempre es aconsejable hablar con nuestro veterinario de confianza, para que evalúe si es conveniente utilizar algún tipo de abrigo y otras medidas como cepillarles el pelo varias veces por semana para evitar que se apelmace debajo de la prenda.
“A la hora de elegir el abrigo es importante tener en cuenta la movilidad del animal y su comodidad”.

 

Alimentación y baños

Tal como le suele pasar a algunas personas, en invierno se come un poco más, aduciendo de excusa al frio, ¿pero en las mascotas como funciona igual?

“En los meses fríos es recomendable darles un alimento rico en calorías y aumentar la ración entre un diez a un quince por ciento de acuerdo al peso, la edad y raza del perro.
Y en caso de bañarlos, es importante secarlos muy bien utilizando un secador”.

Calefacción

Otro consejo es tener especial cuidado con estufas o calentadores, “las mascotas pueden quemarse o provocar un incendio. Lo adecuado es ubicarlas a  una altura donde la mascota no la pueda alcanzar”.

 

 

Tos de las Perreras

Por último, la Veterinaria Maricel Palmeri, nos cuenta sobre una enfermedad muy común en esta época del año, la traqueo bronquitis infecciosa canina, conocida como tos de las perreras. “Es una enfermedad altamente contagiosa cuyo signo característico es la tos. Ante esta enfermedad frecuente dos recomendaciones, por una parte acudir al veterinario si observamos el síntoma de tos, para iniciar un tratamiento y evitar que el cuadro se agrave”.

Por otra parte existe una vacuna, que protege a la mascota del contagio, y que puede agregarse al plan de vacunación durante el otoño.

 

Para finalizar y más allá de los consejos puntuales, hay dos reglas que aplican para todos los casos:

  • Mantener un contacto fluido con nuestro veterinario.
  • Darles amor y cuidado a quienes no dudan por entregar su vida por nosotros.

Si querés buscar un buen abrigo, o hacer una consulta a la veterinaria, no dudes en dirigirte a TillyVet sito en Cerro Chenque 1871 a metros de la Avenida Tierra del Fuego, o podes comunicarte por teléfono al 0297 154701580

A %d blogueros les gusta esto: