comunidad

Desde el Lunes y por 60 días habrá en los supermercados “Precios Cuidados”

El ministro de la Producción, Leandro Cavaco, aseguró que el nuevo acuerdo firmado con el sector privado entrará en vigencia el próximo lunes 26 de agosto y tendrá, en principio, una duración de 60 días, pero con posibilidad de extenderlo.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, informó que el próximo lunes 26 de agosto entra en vigencia la tercera edición del “Programa de Precios Cuidados” desarrollado en conjunto con las grandes cadenas de supermercados, El acuerdo sostiene el beneficio del 15% de descuento en productos de almacén, bebidas y algunos productos de perfumería, para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut.  

Al respecto, Cavaco destacó que “estamos continuando y profundizando el trabajo que venimos realizando, con el programa de descuento del 15% en las compras de almacén y algunos productos de perfumería  en las cadenas de supermercados como La Anónima, Carrefour, Wal-Mart, Jumbo, Vea y Chango Más para empleados públicos, beneficiarios de la Tarjeta social, y jubilados y pensionados de la Provincia del Chubut”.

“El acuerdo va estar vigente nuevamente a partir del próximo lunes 26 de agosto y va a tener en principio una duración de 60 días”, explicó el funcionario provincial, y agregó que “estamos gestionando y trabajando para extender la vigencia”. 

Convenio ´Ganar- Ganar` 

En este marco, Cavaco remarcó que “al Estado, estos convenios le cuesta 0 pesos, porque se trata de una mesa  de concertación, diálogo y entendimiento, un convenio de la clase ´ganar- ganar`”, y detalló que “no solo cuida y beneficia el bolsillo de los empelados, beneficiarios de la Tarjeta Social, y jubilados y pensionados provinciales, sino que además constituye un incentivo de consumo directo para las cadena de supermercados, por lo que se está contribuyendo al cuidando del empleo privado”.

En esta línea, el Ministro sostuvo que “en las últimas dos ediciones de este programa de descuentos, que constituyeron cinco meses en total, generamos un poco mas de 10 millones de pesos de ahorro para este sector. Si 10 millones de pesos significan el 15%, entonces el 85 restante son más de 60 millones de pesos”, y sostuvo que “además, cuando culminaban las obligaciones, algunas cadenas de supermercados continuaron implementando los descuentos”.

Continuidad de los convenios

Finalmente, Cavaco puso en valor los alcances de estos convenios firmados por el gobernador, Mariano Arcioni, en beneficio de los consumidores del sector público. “Tenemos que continuar firmando estos acuerdos, seguir profundizando estas medidas para que se siga instalando en la sociedad. Esto es parte del trabajo que realiza el Ministerio de la Producción, que suma respuestas en medio del contexto que estamos viviendo en la Provincia”.