comunidad

Desde el lunes SEROS no tendrá prestación médica

A través de un comunicado emitido este sábado, la Federación Médica aseguró que cortarán el lunes las prestaciones a la obra social Seros hasta que cuente “con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido”.

“Les comunicamos que a partir del lunes próximo procederemos a cortar el crédito de la cuenta de SEROS. Esto es motivado por la falta de pagos de las prestaciones del mes de enero, sin tener idea hasta el momento de cuándo, cómo y cómo cobraremos. Esta acción se realiza en forma conjunta con la FEMECh y las instituciones colegas que la integran, tornándose así una medida provincial. Este corte será levantado cuando contemos con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido”, dice el comunicado.

De este modo, los afiliados que pretendan atenderse con estos médicos deberán abonar una consulta. Según dijo el Dr. Marcelo Mingo, de la Federación Médica de Chubut, a la emisora Radio 3 de Trelew, “va a haber un corte del crédito a la obra social SEROS por falta de pago y una falta de previsión sobre cómo vamos a cobrar las prestaciones de enero”, detalló. Y confirmó que desde la obra social no les han confirmado fecha de cancelación de deuda.

Mingo explicó que “las prestaciones serán cobradas de acuerdo al a valor que se estipule por cada prestación. Los médicos vamos a seguir atendiendo pero el cobro de esa prestación va a ser de forma directa con el afiliado”, subrayó. “El valor de la consulta es de 400 pesos y el valor de las prácticas es el valor que el nomenclador que usamos con la obra social Seros fije”, puntualizó.

 

Fuente: ADNSUR