deportes

Derrotas de Chubut en el Argentino Femenino U15

En la primera fecha del Grupo A fue derrota de Chubut frente a Mendoza por 97 a 25 que se jugo en estadio Ave Fenix.

En el primer cuarto Mendoza se impuso con anotaciones eficientes, pero principalmente a través de varias faltas personales de Chubut , les permitió alejarse en el marcador . En el inicio del segundo estuvo más parejo en cuanto a la disputa del balón, pero después del tiempo muerto las mendocinas se animaron y estiraron la ventaja.

En el tercer período, Chubut, con aires renovados, salió a presionar decidido a remontar el partido, hasta que el equipo mendocino se levantó nuevamente, ajustó sus marcas personales y tuvo una gran precisión en los tiros de media distancia. Esto siguió en la última parte junto con predominantes tiros de 3 y una intensidad para aventajarse por 72 puntos.

Mendoza (97): D. Bordin 13, J. Yunes 5, L. Gentile 14, L. Maza 20, M. Ubueda 4 (FI). C. Gonzalez 7, O. Caruso 9, G. Muñoz 2, C. Rem 1, O. Llamas 16, J. Pino 4, F. Garrido 2.

Chubut (25): O. Groshaus 0, J. Mendez 4, M. Mercado 2, C. Vidal 3, J. Tunesi 2 (FI). M. Villavicencio 3, L. Bonzani 3, V. Fernandez 4, V. Barrientos 0, K. Riquelme 2, G. Conde 2, C. Cartagena 0.

Y en la segunda fecha también fue derrota de Chubut con FEBAMBA por 94 a 19

Desde el minuto uno, las jugadoras de FEBAMBA dominaron el partido, mientras que Chubut tenía mucha dificultad para salir de su zona de defensa, las rivales presionaban sin parar. De esta forma FEBAMBA mostraba ser superior en el juego a Chubut, quienes a pesar del constante intentó no lograban avanzar en el campo. Juana Amaya, número 10 del equipo vencedor tuvo una destacada actuación, ya que además de convertir en múltiples ocasiones, también le dio rapidez y dinamismo a su propio equipo.

A pesar de la diferencia en el marcador, durante el principió del segundo cuarto Chubut logró llegar más veces y emparejar en ciertas situaciones el juego del rival, pero luego de un tiempo se volvió complejo mantenerlo ya que las jugadoras de FEBAMBA quitaban muchas pelotas y generaban constantemente contraataques.

Los siguientes cuartos fueron muy similares a los anteriores, tras varias idas y vueltas de ambos equipos y FEBAMBA logró tener más velocidad y ser más efectivo en los tiros.

El próximo partido de Chubut es el dia de hoy a las 18 horas frente a Córdoba.

Fuente y Foto : CABB