provinciales

Defensa Civil incorporó equipamiento de comunicaciones con tecnología de última generación 

 

El director general de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores, firmó un convenio en Buenos Aires con el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, gracias al cual nuestra provincia incorporó equipamiento de comunicaciones con tecnología de última generación que permitirá ampliar aún más la cobertura comunicacional en las zonas más alejadas de los grandes urbanos, principalmente en las áreas rurales de la Meseta, la Cordillera y la Zona Sur del Chubut.

A partir de la firma de este convenio, Defensa Civil del Chubut incorpora equipos de comunicación de HF, VHF, sistemas de antenas, fuentes de alimentación y base de comunicaciones para banda aeronáutica. Todo este equipamiento que utilizará a partir de ahora Defensa Civil puede llegar a instrumentarse también eventualmente, en casos de necesidades puntuales, con la Policía del Chubut y los diferentes hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de nuestra provincia, como así también con las escuelas y establecimientos educativos de las zonas rurales.

Este equipamiento con tecnología de última generación fue presentado este martes en la Casa del Chubut por Walter Flores y por el director general de la representación provincial en Buenos Aires, Germán Sahagún. Los equipos serán transportados durante los próximos días desde la Casa del Chubut hacia nuestra Provincia.

Gracias a la incorporación de este moderno equipamiento, Defensa Civil no sólo podrá mejorar y ampliar su sistema de comunicaciones, sino que también logra dotarse de tecnología de avanzada para casos de emergencias naturales o climáticas de diversa magnitud que eventualmente puedan presentarse, coordinando tecnología de última generación y recursos humanos profesionalizados con diferentes organismos del Gobierno del Chubut tales como Policía, Salud y Educación, entre otros.