curiosidades

Contuvo matrimonio con un holograma pero va a quedar viudo por una actualización de “software”

El japones Akihiko Kondo contrajo matrimonio en noviembre de 2018 con su asistente holográfica, Hatsune Miku, caracterizada según los atributos de una famosa cantante de pop. Miku es la cara y voz de un software utilizado para hacer música de manera artificial llamado Vocaloid y desde que fue creada en 2007 ha grabado múltiples álbumes musicales con sus robóticas tonadas.

El casamiento fue en 2018 en Tokio, donde estuvieron invitados 40 personas, ninguna de ellas eran familiares del novio que no asistieron arguentando su ausencia por la “locura” del novio.
Akihiko desembolso 18.000 dólares para concretar su matrimonio. El muchacho dijo que no habia nada raro en su boda  y  que las mujeres lo rechazaban porque consumía mucho animé.
Este matrimonio va a llegar a su fin , dado que el aparato que servía de host a la esposa virtual debe ser actualizado. Hatsune Miku es un modelo de asistentes virtuales que realiza funciones básicas como reproducir mensajes de texto, programar alarmas y recordatorios e incluso controlar algunos dispositivos sincronizados. Pero Gatebox, la empresa que la construyó anunció que este modelo dejará de funcionar el 31 de mayo de 2020.
Fuente: Clarin Viste