generales

Conocé la historia de “Milagros” la pitbull que fue citada por una jueza como testigo por maltrato animal

Con el gesto, la Justicia española buscó con este gesto concientizar sobre el delito. La fiscalía pide nueve meses de prisión para el acusado. Los conmovedores videos de la perra.

Milagros asistió como testigo a un juicio por el maltrato del que fue víctima, pero no habló. Quizá ladró. Entró al tribunal y ante algunas miradas incrédulas y otras de ternura, caminó con su pelaje marrón hasta la jueza y en un momento se sentó. Allí estuvo, moviendo la cola de un lado a lado al otro, feliz. Se trata de una perra que, en un hecho inédito, fue citada por la Justicia española.

Su historia, sin embargo, se remonta a 2012 y se dio a conocer en un hecho que conmocionó a las Islas Canarias, España. En aquel año casi muere tras ser golpeada salvajemente y encerrada en una valija por su dueño antes de lanzarla a la basura donde un camión casi la mata.

Aquel episodio se volvió a escuchar siete años después, ahora ante la Justicia. “Qué pase la testigo perjudicada, la perra Milagros”, dijo la jueza Sandra Barrera.

La fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero de eso se encargarían el representante del ministerio público y un médico forense. Los dos recordaron cómo fueron causadas las lesiones que sufrió el animal y explicaron cómo se encuentra actualmente.

Un vocero del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó: “La decisión de hacer comparecer a un perro en un juicio como testigo, algo poco habitual en la justicia española e inédito, se acordó con todas las partes, que lo consideraron un buen gesto para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal”.

Ahora su antiguo dueño podría enfrentar una pena de un año de cárcel por el delito.

 

 

 

Fuente: TN