generales

Conocé al patagónico seleccionado como uno de los 35 jóvenes talentos de Argentina

El diario La Nación eligió a 35 jóvenes de hasta 35 años que con la fuerza de su talento se destacan y están dando que hablar, no solo en el país, sino en el mundo.

Entre los 35 seleccionados, figura un patagónico, quien vivió gran parte de su vida en Puerto Deseado y luego en Comodoro Rivadavia. Se trata de Cristian Perfumo, de 34 años, hoy radicado en el exterior y quien ha ganado el premio Literario de Amazon entre 1.800 candidatos de 39 países.

Así lo describe La Nación:

“Se disponía a lavar los platos en la cocina de su casa en Barcelona, cuando sonó el teléfono. Cristian Perfumo escuchó el veredicto y a un coro de voces que lo felicitaba: “¿Eso significa que gané? Disculpen mi falta de efusividad, de verdad estoy muy feliz”, respondió el escritor que poco tiene de gélido, salvo algunos escenarios donde transcurren sus cuatro novelas.

El policial El coleccionista de flechas resultó, entre 1800 candidatos de 39 países, ganador en noviembre último del premio Amazon. La trama de este thriller acompaña a la experta criminóloga Laura Badía en su investigación.

Perfumo nació en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, pero sus padres, maestros, se mudaron a Puerto Deseado cuando era un niño. La Patagonia será una vez más el sitio donde ubiquen sus thrillers ya que mientras espera la publicación en inglés, castellano y en formato de audio guía de su novela triunfal, trabaja en una próxima narración que evoca los estragos que ocasionó la erupción del volcán Hudson en 1991.”

 

Aquí el link completo de la nota:

https://www.lanacion.com.ar/2115561-35-sub-35-referentes-argentinos-que-dan-y-daran-que-hablar