empresariales

Conocé a Brika Patisserie el boom de la pastelería de alta calidad desde Rada Tilly a toda la región

Conocé a Brika Patisserie el boom de la pastelería de alta calidad desde Rada Tilly a toda la región

 

RadaTillyNoticias dialogó con los responsables del último boom comercial de la Villa Balnearia, Brika Patisserie. Amablemente Georgi Viola y Flor Migliaro nos abrieron las puertas de su cocina y nos contaron todos los secretos de las exquisiteces que preparan.

¿Cómo definirían a Brika Patisserie?

“Yo defino a BRIKA como una pastelería moderna, fresca, rica y de calidad” nos afirma con seguridad Georgi Viola, quien es la encargada de llevar el ritmo en el corazón de Brika, su cocina.

“Nuestra idea cuando creamos Brika fue traer pastelería moderna a la ciudad. Hoy el mundo tiene tendencias muy notorias y nosotros notábamos que todavía no se producía en Chubut” visiona esta joven emprendedora.

“De lo que hablamos es principalmente de las Tortas Altas, chorreadas, con dorado, con flores, que las piden para eventos tales como Cumpleaños, Casamientos, Aniversarios, o para vestir una linda mesa para tomar el té. Los Macarons también son furor en Brika. Cuando decidimos hacer este producto, casi nos volvemos locas, siempre, buscábamos la perfección” reconoce Flor Migliaro.

Los Macarons son de origen francés, hechos con harina de Almendras y rellenos de diferentes sabores, con diferentes colores representando el relleno que tienen “Nosotras hoy en días ya contamos con una gama de sabores que esta buenísima: chocolate amargo, chocolate con centro de Frutos Rojos, Chocolate Blanco, Chocolate Blanco con Maracuyá, Chocolate Blanco con centro de Curd de Limón, y cuando podemos, sacamos ediciones limitadas como Pistacho o con Esencia de Rosas” destaca Georgi Viola.

“Realmente es muy lindo ver cómo hacemos los macarons y no duran ni dos horas en el local”

“Lo mismo pasa con nuestro Rogel, Lemmon Pie, OREOTorta o nuestra especial, que la llamamos BRIKA Cake, un bizcocho húmedo de chocolate, dulce de leche, Cheesecake de vainilla, todo hecho en una misma cocción y terminado con un espejo de salsa de dulce de leche por arriba, ésta torta ya tiene varios fanáticos y es la más vendida” destacan.

 

La impronta de Brika es no usar pre mezclas ni aditivos, un valor agregado que el paladar agradece. “Nosotros desde un principio nos pusimos como objetivo no renunciar a la calidad. Eso es lo más importante en BRIKA, la frescura y calidad de todo lo que hacemos. Por eso tenemos nuestra cocina abierta, para que todos tengan posibilidad de ver como cocinamos o decoramos, todos los días. Intentamos todos los días mostrar lo que hacemos por medio de nuestras redes sociales”. Si aún no seguís a Brika, buscá en Instagram @brikapatisserie y entérate de todas las novedades y exquisiteces que salen de la mágica cocina de Brika.

A meses de la inauguración del local comercial, que ocurrió en noviembre del pasado año, desde Brika hacen un balance de estos primeros meses de vida

“Cuando decidimos abrir el local, realmente tuvimos muchos miedos, pero nos propusimos en hacer todo lo mejor posible, como creemos que veníamos haciendo. Una de nuestras decisiones más importantes fue la Cafeteria” destaca Georgi Viola. “Decidimos hacerla chiquita por varios motivos, nosotros queremos que nuestro fuerte siga siendo los productos para llevar. Pero a la vez, atender bien a los clientes que deciden pasar y tomarse un cafecito con una buena porción de torta”. Por eso nos quienes visiten Brika, podrán disfrutar de un riquísimo Nespresso, y también de Palpito Té Gourmet, una línea de Té saborizados muy rica y muy canchera”.

“Ya pasaron los primeros tres meses de nuestra apertura y estamos muy felices de como reacciono la gente, tuvimos millones de buenos comentarios y eso realmente es lo más importante para nosotras y nuestro equipo de trabajo. Vemos muchas caras que vuelven, muchos que nos dicen que les recomendaron Brika, otros que vienen por primera vez y se sorprenden de lo que hacemos. Y por todo esto, nos levantamos todos los días con ganas de seguir haciendo lo que hacemos, y seguir innovando y agendando pedidos” afirma Flor Migliaro.

 

 

“Sabemos que todavía hay gente en Rada Tilly y en la región, que no nos conoce, y ese es nuestro objetivo para los próximos meses”.

 

Viene una época muy especial, como las pascuas y Brika brindará su propuesta “obviamente que vamos a hacer unas buenas roscas, la típica y otra más moderna que pronto publicaremos. También huevos de pascua con una onda bien BRIKA, la idea es armar una Box, – Caja de Pascuas familiar –, bien completa, pero no quiero adelantar más del tema, ya pronto la vamos a publicar en nuestras redes sociales” ¡así que a estar atentos!

Por otro lado, hace muy pocos días Brika comenzó a ofrecer su parte salada “ya teníamos los famosos Chipa y ahora agregamos: Scons Salados, Tostadas, Cinnamon Rolls entre otras variades”.

 

Brika trabaja todos los días “nuestras puertas están abiertas al público de Martes a Sábados de 9hs a 13hs y de 16hs a 20hs, mientras que los Domingos de 16hs a 20hs y los Lunes de 9hs a 13hs.”  Si queres hacer tu pedido podés visitar personalmente el local en Combate de Quilmes 314, o bien escribir por Facebook o Instagram, por mensaje privado, “por ahí tomamos el 80% de los pedidos” le cuentan a RadaTillyNoticias.