deportes

Concluyó con éxito la 5ª fecha de la Copa Argentina de Skateboarding en Rada Tilly

Con la presencia de más de 85 skaters de la patagonia, se desarrolló ayer la 5ª fecha de la Copa Argentina de Skateboarding, en el Skate Park Municipal de Rada Tilly, con la organización de la Federación Argentina de Skateboarding, el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y la participación de cerca de 80 skaters de la región.

En esta fecha nacional para la clasificación patagónica, estuvieron representadas las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en las categorías Iniciantes (niños de 5 hasta 13 años), Principiantes (participantes de hasta 18 años) y Amateurs (mayores de 18 años o principiantes que hayan superado su categoría).

Para la gran final, que será el 16 de diciembre, clasificaron los tres mejores skaters de cada categoría. Para decretar el puntaje se evaluó la dificultad de la maniobra, la velocidad, la fluidez y la innovación.

El jurado estuvo conformado por Pedro Arce, skater profesional y jurado federal; “Monchi” Alvarez, referente local y skater de Comodoro Rivadavia; y Gabriel Beneitez, presidente de la Federación Argentina.

Beneitez comentó en diálogo con El Patagónico: “Este es el evento más grande que hemos hecho hasta el momento en la Patagonia, porque llegaron más de 85 skaters de las cinco provincias. Además, se vio un muy buen nivel, mucha técnica. La verdad es que quedamos todos muy contentos”.

PANORAMA

Categoría Amateur

1º Rafael Martínez 169 pts

2º Sergio Martínez 158

3º Nicolás Hernández 153,3

4º Manuel Araujo 139,6

5º Ciro Cáceres 139,3

Categoría Principiantes

1º Marcos Román 78 pts

2º Enzo Ignao 75

3º Mauro Miranda 76,6

4º Brian Caro 72,3

5º Axel Luna 70

Categoría Iniciantes

1º Luciano Calabrese 75 pts

2º Lautaro Gallardo 72,3

3º Fidel Trujillo 72

4º Ezequiel González 62,3

5º Maximiliano Cena 58,3