empresariales

Concluyó con éxito el evento “Chubut Capital Emprendedor” con más de 150 participantes

Durante dos intensas jornadas, primero en Puerto Madryn y luego para finalizar, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el primer evento “Capital Emprendedor Chubut, organizado por el el Ministerio de Producción de Chubut. El principal objetivo del encuentro fue fomentar la cultura emprendedora, vinculando a empresas con hacedores.

El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Leandro Cavaco Cavaco sostuvo que “este evento comenzó ayer en Puerto Madryn con una excelente convocatoria, más de 150 participantes y el propósito es generar un mercado de capitales y promover este tipo de emprendimientos en Chubut para impulsar empresas innovadoras y startups en la región”.

El encuentro se realizó con colaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn, el Ministerio de Producción de Nación y la participación institucional de ASEA, ARCAP y Endeavor realizó este viernes, en Comodoro Rivadavia, el evento “Capital Emprendedor Chubut”.

 Leandro Cavaco también destacó que

“este tipo de encuentros forma parte de la línea de trabajo que llevamos adelante en el Ministerio de Producción, con esto logramos capacitar a todos nuestros emprendedores y PyMES de Comodoro Rivadavia y la región”.

“Todos los disertantes son expertos en su temática y siempre están en contacto con el Ministerio de Producción a través de líneas de trabajo” indicó Cavaco, mencionando que “la idea también es crear un club de inversores para que se pueda acercar el capital privado a los emprendedores chubutenses”.

Participantes

El encuentro gratuito, se realizó en el Auditorio de YPF y contó con la presencia de referentes nacionales y regionales destacados en la temática, tales como, Manuel Tanoira Socio de Tanoira Cassagne  y Director de Políticas Públicas de ASEA (http://asea.com.ar); Natalia Ca Cofundadora de Incluyeme.com. Referente nacional en desarrollo emprendedor; Sofía Eliana Contreras. Co-fundadora de Chicas en Tecnología (https://chicasentecnologia.org); Franco Gonzalo Paez Lauricella. Co-Fundador de Box Sinergy (https://www.box-synergy.com/); Diego Bertezzolo. Co-Fundador & CEO Avancargo (https://avancargo.com/) y miembro de ASEA; Melanie Wolman The Food Market (https://www.thefoodmarket.com.ar/). Miembro ASEA; Belén Lombi Directora de Operaciones de Endeavor Patagonia (https://endeavor.org.ar); Daniel Alejandro Salvucci. Director de Cygnus Angels y Cygnus Polenta (http://cygnusangelclub.com/); Andrés Tejeda. Fundador de Nodo (https://nodoargentina.com.ar/). Organizador de Fuckup Nights Neuquén y del Ecosistema Emprendedor Alto Valle. Miembro de ASEA, entre otros.