empresariales

Con sabores patagónicos ya se disfruta de “#In” en Rada Tilly

En la inauguración de “#In”, el viernes por la noche, además de directivos del Grupo Indalo, como los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, estuvieron presentes el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el concejal de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque e invitados especiales.

Entre estos últimos sobresalieron las presencias del periodista y conductor Beto Casella, el ex representante de futbolistas y actual referente de la mesa del programa televisivo “Buenos Muchachos”, Guillermo Coppola y el divertido movilero de C5N Roberto Funes, que, al igual que Canal 9 de Comodoro Rivadavia, transmitió en vivo para la señal nacional de noticias.
“#In” comenzó a idearse hace más de un año, cuando desde el Grupo Indalo se detectó la necesidad que tenían Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y la región en su conjunto de un restaurante de primer nivel, con gastronomía patagónica.
Así comenzó a delinearse y a trabajar en este sueño, cuya realización y manejo quedó en manos de profesionales de primer nivel, tanto en la construcción y decoración a cargo del Estudio Freile Méndez, como en el armado del corazón del restaurante que es la cocina, en manos del chef Mirko Ionfrida Baleta y el asesoramiento integral de Martín Molteni.
El imponente y acogedor edificio que se levantó en la bajada 9, donde antes estaba el Parador 10, se asemeja a un barco hundido. Para potenciar esa imagen, los arquitectos recubrieron el frente con acero corten, traído especialmente desde España, que posee una oxidación natural y le da ese toque y esa atención especial.
En el interior, donde se habilitaron mesas para 100 personas, el elemento predominante es la madera y la “nave” se dividió con una barra central, en la que se sirven los mejores tragos, tanto los internacionalmente conocidos, que hasta ahora no se podían disfrutar en la región, como los tradicionales.
Además de la comodidad y de la vista interna, los grandes ventanales para ambos extremos, es decir mar y calle, ofrecen al visitante un lugar realmente acogedor, en el cual luego de degustar de los mejores platos se puede disfrutar de una sobremesa extendida y potenciada por la vista.

BAJO TECHO Y AL AIRE LIBRE
Ahora, en invierno, el “#In” se disfruta desde adentro pero se trata de una construcción y concepto de restaurant integral e integrado al lugar en el que fue pensado y construido, ya que en el verano se podrá disfrutar de los deck exteriores, uno por barda. Allí los clientes podrán gozar del mar, del sol y de la vista en cómodas reposeras y mesas preparadas para la ocasión.
En el verano también funcionará la cocina externa, en la cual se podrá comprar el almuerzo, merienda o cena, ya sea para consumirla en la playa, o en la casa de cada uno.
“El proyecto, que nos llevó un año de construcción, tiene 450 metros cuadrados cubiertos que, con los deck exteriores, pasan a ser 850. La idea era generar un espacio vivo para Rada Tilly, Comodoro y la región, y estamos muy satisfechos porque creemos que lo hemos logrado”, señaló a Diario Patagónico, Ignacio Vivas, quien estuvo a cargo del proyecto.
Además de la cocina, en manos de Mirko y con el asesoramiento integral de Martín Molteni, el otro atractivo complementario del “#In” es la gran y cómoda barra de tragos. “Es una barra que invita a degustar de los mejores cócteles, de esos que hasta ahora no se podían degustar en otro lado, junto con las bebidas más tradicionales, como la cerveza o el whisky”, señaló Vivas.
El arquitecto Martín Méndez también estaba desbordante de alegría el viernes por la noche ya que no se trató de un trabajo más, sino uno en el que su estudio y Grupo Indalo le agregaron al talento y esfuerzo de siempre, un toque de sofisticación importante, dentro del estilo moderno que tienen los diseños.
“Nos pusimos a trabajar de inmediato, apenas nos convocaron, y hoy con el resultado a la vista estamos orgullosos. Como siempre sucede con el grupo nos dieron una libertad absoluta para el diseño y la construcción, que nos llevó un año en el que pensamos todas las alternativas, para que la gente tenga un hermoso y cómodo lugar para pasarlo bien”, resumió.
Con los platos y sabores de la Patagonia como bandera, el buen servicio, gusto y comodidad como lema, “#In” ya puede ser disfrutado por todos aquellos que quieran pasar un buen momento. El restaurant funcionará de martes a domingo, donde desde un edificio que asemeja un barco hundido se podrán degustar sabores y sensaciones.

Fuente: Diario El Patagonico