comodoro

Comodoro: Se detuvo a un joven, posiblemente bajo los efectos de la “droga zombie”

Alrededor de las 9:10 de este miércoles, un llamado alertó a efectivos de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia, por un joven de 23 años que se sacudía, se tiraba por encima de unos tres automóviles estacionados y rompía las persianas de comercios sobre la Avenida Kennedy.

Una vez en el lugar, en Kennedy al 3.200, los efectivos observaron que el joven estaba exaltado y bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

“Con una fuerza sobrehumana”, según describieron fuentes oficiales al diario Patagónico, el joven fue reducido por cuatro agentes y a ellos les habría manifestado que había consumido la llamada “droga zombie”, también conocida como”cloud nine” o “flakka”.

C.E (23) permanecería internado en observación en el Hospital Regional a la espera de que le realicen estudios para determinar cuál fue la sustancia que ingirió.

Según el testimonio de vecinos, C.E sería un joven de zona Norte. “Se tiraba por encima de los vehículos y se mostraba agresivo, desorbitado y fuera de sí”, comentaron.

¿LA DROGA ZOMBIE LLEGO A LA PATAGONIA? EL CASO DE NEUQUEN

El pasado 4 de noviembre, la policía de Neuquén encontró a un joven sacudiéndose como “zombie” en el suelo, el sujeto fue derivado al Hospital, donde se confirmó que estaba drogado y permanecería internado.

El nombre médico de la droga es “desomorfina”. Se elabora de forma casera con elementos que se venden sin receta médica, y cocinándolo con diluyente de pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo entre otros elementos altamente nocivos.

El líquido resultante se inyecta en vena. Los efectos de este fármaco tiene una duración de 90 minutos a dos horas. La esperanza de vida de un adicto a esta potente droga, es sólo uno o dos años.

 

 

 

Fuente: El Patagónico