comodoro

Comodoro: El municipio busca reforzar la atención médica en la zona norte

 

Luego de una reunión con autoridades del Hospital Militar de Km. 8 en búsqueda de acciones conjuntas que permitan optimizar el sistema de salud en la ciudad; el intendente Carlos Linares manifestó su preocupación por el tema, señalando que “vamos a trabajar con los organismos correspondientes para mejorar la atención médica y ver la posibilidad de retomar el servicio de emergencias del 107”.
De la mesa de trabajo participó el jefe de la ciudad, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá y el teniente coronel médico y director del Hospital Militar, Nelson Fabián Moyano.
Sobre el tema, Linares explicó que el motivo del encuentro fue reforzar las acciones conjuntas entre Municipio y la institución médica para optimizar el sistema de salud, principalmente, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. “Estuvimos analizando varios temas y ejes de trabajo a implementar de forma mancomunada, con la idea de articular para mejorar la atención a la comunidad”, afirmó.
“La ciudad ha tenido una explosión demográfica en los últimos años y lo mismo ocurre con la salud pública”, indicó, al tiempo que expuso que “en esta época invernal donde tenemos brotes de enfermedades, notamos la falta de recursos, de lugares, de camas, y de atención clínica y pediátrica”.
En ese sentido, el intendente manifestó que “si bien la problemática y el tema de salud no es algo que corresponda directamente al Municipio, es algo que realmente nos preocupa y por eso queremos articular desde nuestra área de Salud con los organismos correspondientes”.
“Vamos a solicitar una reunión para ver si puede venir a Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi, porque queremos coordinar entre Municipio, Provincia y Ejército Argentino acciones que nos permitan mejorar el sistema de salud”, sostuvo.
Por otra parte y en relación al servicio público de emergencias 107, Linares anticipó que “vamos a evaluar si es posible su reactivación. Comodoro necesita una respuesta rápida en materia de salud”, cerró.