comodoro

Comodoro: El intendente Linares recibirá al embajador de Cuba este viernes

 

 

Este martes, en conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, se refirió a la visita del embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, a nuestra ciudad y la agenda que desarrollará durante su estadía, que incluirá un encuentro con el intendente Carlos Linares y la inauguración de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina en Comodoro Rivadavia.

 

La conferencia de prensa se llevó adelante en horas de la mañana, en el Café Cultural, con la presencia de Vleminchx, junto al presidente de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, Fabián Sciarillo; la vicepresidente de dicha entidad, Madelyn Gracia Martínez; y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone.

 

En la ocasión, se anunciaron las diferentes actividades de las que participará Orestes Pérez Pérez en nuestra ciudad, organizadas en conjunto con la UNPSJB y la Casa de la Amistad Cubano-Argentina en Comodoro Rivadavia, entre las que se destaca la inauguración de la Casa de la Amistad, que será el viernes a las 17:00 en la Casa de la Cultura de la Universidad local.

 

Asimismo, se llevarán a cabo la conferencia “Cuba hoy, situación interna y política exterior”, que tendrá lugar el jueves, desde las 18:00 en la sede de la Universidad; y la disertación “Cuba hoy, las relaciones con la Comunidad Cubano-Argentina en la región y el Movimiento de Solidaridad con Cuba”, que se concretará el viernes, a las 19:00, en el CEPTur.

 

En ese contexto, el titular de la cartera de Cultura del Municipio afirmó que “el embajador arribará a nuestra ciudad y vamos a recibirlo con todos los atributos que corresponden a una visita de estas características tan especiales. Está previsto un encuentro con el intendente para el día viernes al mediodía, para lo cual tenemos elaborado una serie de bosquejos de actas acuerdo, con una mirada de intercambio sobre lo que es cultura, turismo y salud”.

 

Continuando en ese tenor, el funcionario expuso que “lo fundamental es la apertura de la Casa de la Amistad, que será el viernes y tiene que ver con la relación entre Argentina y Cuba, fundamentalmente con los comodorenses”.

 

Por último, Vleminchx invitó a la comunidad a participar de las charlas que llevará adelante Orestes Pérez Pérez, “un hombre que posee mucha capacidad para desarrollar temas relacionados con historia, periodismo e investigación y que enriquecerá los conocimientos de quienes tengan la posibilidad de asistir”.