generales salud

Científicos argentinos crearon un dispositivo para detectar el coronavirus, en una hora

Cuatro científicos argentinos Federico Pereyra, Lucía Curti y Carla Giménez y Federico Goytia

Utilizamos una tecnología que hace un diagnóstico molecular. Ya habíamos avanzado con esto en dengue y zika”. Y aunque parezca complejo, la readaptación del sistema no lo fue para ellos: “Hicimos algunas variaciones con muestras sintéticas, publicamos un informe y justo fue el boom internacional. Ahora queremos sacarlo al mercado cuanto antes”, afirman mientras esperan la validación final para lanzarlo. declaro Federico Goytia

Los científicos argentinos crearon el prototipo de un kit portátil para diagnosticar, mediante una tecnología molecular, si un paciente está infectado con coronavirus. “Hace ocho años apareció una tecnología llamada CRISPR que es un sistema de defensa en bacterias que fue adaptado como una herramienta biotecnológica para editar genes”, había contado Federico Pereyra Bonnet, uno de los fundadores el proyecto Caspr Biotech.

Los investigadores ya trabajaban en el proyecto un mes antes que la pandemia llegue a Argentina.

Según explicaron, los científicos  “el kit es una tira reactiva de papel en la cual el resultado puede leerse como en un Evatest si es positivo o negativo”. El “costo es de menos de dos dólares ”, agregaron.

Según explicaron, “el kit es una tira reactiva de papel en la cual el resultado puede leerse como en un Evatest”. El “costo es de menos de dos dólares por reacción”, agregaron.

Fuente: Lm diario