generales provinciales

Chubut: Se aprobó el proyecto del Diputado Gustavo Fita para el cupo Trans en cargos públicos

La Legislatura de Chubut aprobó hoy, en el Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, un proyecto de los diputados Gustavo Fita y David González, que establece que el Sector Público de la Provincia debe ser ocupado en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad de su personal con personas Trans.

 

“Este marco legal es una muestra de apoyo y respeto a gente que se le complica mucho ser aceptada en un trabajo”, celebró Fita.

 

“Se trata de personas que muchas veces son discriminadas hasta en sus propias familias y con esta decisión el Estado da el ejemplo de que todos debemos ser aceptados tal cual somos”, agregó el diputado del bloque PJ – FPV.

“Ojalá esta puerta que se abre sea la primera de muchas otras y que haya más igualdad y más inclusión en la sociedad para todos”, concluyó.

 

La ley establece la reserva de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por personas que expresen un género distinto al asignado al momento de su nacimiento, dentro de las que se incluyen aquellas identificadas como travestis, transgéneros y transexuales.