generales

Chubut: Diputados aprobaron la modificación de la Ley de Acceso a la Información Pública

 

La Legislatura aprobó en forma unánime el proyecto de modificación de la ley de acceso a la información pública presentado por el Diputado Gustavo Fita.

La iniciativa del legislador del bloque PJ – FPV  propone actualizar la norma impulsada hace 24 años por el hoy senador nacional Juan Mario Pais.

Con la sanción de Diputados se incorpora a la norma un hecho fundamental para los tiempos que corren como es la posibilidad de acceder a la información pública a través de internet.

A partir de ahora, además, todos los ciudadanos podrán pedir información de todas las entidades que el estado posea en guarda fondos y/o bienes, y podrán acceder también a la información completa de los organismos públicos en aspectos tales como “plantel de personal, autoridades, marco normativo y resoluciones”.

Finalizada la sesión el diputado Gustavo Fita sostuvo que “el objetivo de la modificación de esta ley es que haya más transparencia y todos los chubutenses puedan acceder a todo tipo de información del gobierno”.

El legislador reconoció “la gran importancia que tuvo esta ley cuando fue presentada en 1992 por el hoy senador Juan Mario Pais” y agregó que nuestra obligación es continuar por ese camino y actualizar la ley y mejorarla para que siga teniendo vigencia”.

 

El proyecto de modificación de la Ley de Acceso a la Información Pública convertido en Ley 1 Nº 156 (antes Ley 3.764), lleva las firmas de los diputados Fita, Grazzini, Agüero, Touriñan, Espinosa, Marcilla, Papaiani y Doufour del Bloque Partido Justicialista – FPV.