generales

Chile: Denuncian que existen entre cerca de 240 desaparecidos tras las manifestaciones

Desde Chile, el periodista Mario Solis explicó que no hay números formales, pero organizaciones no gubernamentales investigan cerca de 240 personas desaparecidas tras las masivas manifestaciones en Chile.

“Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás” decía en un pasaje la Primera Dama de Chile, en un audio enviado de manera privada por WhatsApp y que desenmascara la posición de la oligarquía chilena.

Tras ocho días de protestas masivas, el presidente chileno, Sebastián Piñera, le pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición, con el fin de reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas surgidas en la peor crisis estallido social que vivió este país desde el retorno de la democracia en 1990.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas”, dijo Piñera en un mensaje a la nación desde el palacio de La Moneda.

Además, el mandatario aseguró que “si las circunstancias lo permite” , es su intención “levantar todos los estados de emergencia a partir de los 24 horas de este domingo”.

Esto, “de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, expresó.

La ola de protestas, iniciada hace más de una semana por el aumento del precio del subte, dejó hasta el momento según los datos oficiales 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos.

 

Fuente: Con información de FM Tu Lugar

A %d blogueros les gusta esto: