comunidad

Calvo: “Trabajar más fuertemente sobre la regulación del transporte público es una deuda pendiente”

La accesibilidad del transporte público vuelve a ponerse en la agenda de discusión. En el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly se dio ingreso a una expresión de deseo por parte de Cambiemos, en vista de mejorar la accesibilidad de las personas al servicio de transporte público.

El Concejal Gonzalo Calvo celebró la presentación, pero indicó “todos los años se presenta, pero como gestión se debería avanzar más”, por lo que agregó “si bien el servicio de transporte es interurbano y el concesionario es la provincia, y muchas veces se aduce que ese es el impedimento, mi opinión, una vez que el servicio de transporte ingresa al ámbito urbano, tenemos potestad regulatoria en concurrencia con el estado provincial” enfatizó.

Con los nuevos miembros que conforman el Ente Regulador de Servicios Públicos, el concejal Calvo espera poder avanzar sobre estas problemáticas.

“En principio las empresas están obligadas por ley a adecuar las unidades, lo que podemos hacer, es ejercer los controles en concurrencia con provincia. No dejar que exclusivamente que provincia solo lo ejerza los controles, porque en todo caso, lo esta haciendo de manera parcial, si es que lo esta haciendo. Por lo menos en estos aspectos esta fallando” reconoció el edil.

“Tenemos que intervenir de una manera mas fuertes que con expresiones de deseo, que bienvenidas sean, y obviamente que las acompañamos. Como gestión municipio se podría avanzar en tomar medidas mas fuertes para que esa voluntad se materialice”.

“No creo que sea un impedimento para la empresa de transporte público adaptar  las unidades, no creo que se ponga en riesgo la continuidad del servicio”.

El concejal Gonzalo Calvo reconoció “Hay casos en Rada Tilly de personas con movilizad reducida, pero también hay que considerar a las personas con movilidad circunstancialmente reducida, como puede ser el caso de una madre embarazada, o con un carrito de bebe, una persona con una lesión en sus miembros”.

Para finalizar, Calvo reconoció “Trabajar más fuertemente sobre la regulación del transporte público es una deuda pendiente”.