generales

Bancos y entidades financieras deberán informar a la AFIP las ganancias de sus clientes

Mediante las resoluciones generales 4394 y 4395 que aparecen publicadas este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP determinó que todas las entidades financieras, como las casas de Bolsa y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, deberán presentar ante ese organismo toda lo relacionado a las rentas percibidas y por tenencia de activos financieros de sus clientes. La fecha límite para cumplir con esta solicitud es el 15 de marzo.

La AFIP pretende que las entidades informen sobre las operaciones realizadas por sus clientes (personas humanas y sucesiones indivisas) por las que paguen o pongan a disposición de estos últimos intereses o rendimientos que puedan ser alcanzados por el nuevo impuesto a la renta financiera. El período comprendido será todo el año calendario 2018.

En el caso de las operaciones con moneda extranjera, tendrá que realizarse la conversión a su equivalente en moneda de curso legal. Para esto se aplicará la última cotización de tipo comprador que haya fijado el Banco Nación para esa divisa al cierre del día del pago.

 

 

Fuente: A24