comunidad

Artista de Rada Tilly, junto a otro artista, presentará un mural en Comodoro

La artista plástica y docente, Soledad Palmero, presentará hoy en el acto por el Día del Periodista, un mural que realizó con Omar Soto, artista de Comodoro, radicado actualmente en Polonia.

RadaTillyNoticias dialogó con Palmero, quien expresó “hace ocho años, el artista Omar Soto, me muestra en su tablet el diseño y me dice que le gustaría ponerlo en un mural. No sabía cómo hacer la gestión y me acerqué a hablar y lo aprobaron”.

“La técnica es realismo” explica la artista, “es una mesa de mate, personas que están mateando, donde están sentados, San Martín, Maradona, EL Che Guevara, el Dr. Favaloro, Evita, Gardel, está Pietrobelli, un trabajador de YPF. Es anacrónico y por las ideologías políticas. Gardel tiene un papel en la mano, que dice – Los Hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera -“.

El concepto de este mural, Todos estos personajes amaron el país y tienen ideologías políticas y pensamientos muy diferentes, pero todos tienen el mismo objetivo.

“Tiene detalles interesantes, que Borges le esta diciendo un chiste al oído a Evita y Evita está muy sonriente. El Doctor Favaloro está estirando el mate y se lo está dando al espectador, integrando a la obra. A San Martín lo pintamos joven, nos basamos en el billete de cinco pesos y le pintamos bigote”.

La obra llevó tres meses terminarla “Pintamos durante tres meses en el depósito del Museo Ferroportuario. Fue un trabajo super minucioso, el trabajo tiene mucha técnica y es muy grande, tiene más de 7 meses de largo por más de 3 de alto”.

Originalmente el mural estaba destinado para el Bicentenario de la Patria e iría emplazado en una pared en la Plaza España, donde estaba TV Sur. Se logró que la empresa TECPETROL brindó los materiales, pero por diferentes motivos se dilató en el tiempo.

Desde hoy, el mural podrá ser apreciado en la plazoleta que se encuentra dentro del predio de la municipalidad de Comodoro, sobre la calle Moreno.